Visa lejos de entrar a China
China prometió dar "acceso completo y rápido al mercado" a compañías de pagos, incluyendo Visa y sus competidores Mastercard y American Express. Shutterstock/La República
Enviar

Visa no está más cerca de expandirse en China, uno de los mercados de pagos más grandes del mundo, desde que un acuerdo para facilitar el ingreso de compañías estadounidenses fue anunciado a principios de este mes por la administración Trump, dijo Al Kelly, presidente ejecutivo de la empresa de tarjetas.

China prometió dar "acceso completo y rápido al mercado" a compañías de pagos, incluyendo Visa y sus competidores Mastercard y American Express.

El acuerdo fue parte de un plan más amplio anunciado el 11 de mayo por Wilbur Ross, secretario de Comercio de Estados Unidos, que promovió el acceso al mercado para el gas natural, los servicios financieros y la carne de vacuno estadounidenses.

"Prefiero estar en la lista que no en la lista", dijo Kelly el lunes en una conferencia de inversores de JPMorgan. "La realidad es que no creo que solo porque esté en un borrador de lista para un posible acuerdo bilateral esté en una vía más rápida de la que tenía antes".

EE.UU. presentó un caso contra China sobre sus normas que rigen los servicios de pago electrónico en 2010. Después de que un panel de la Organización Mundial del Comercio falló en contra China en 2012, la nación emitió nuevas directrices de la industria en 2015, que dijo que despejaría el camino para las empresas extranjeras.

Aún así, Visa ha tenido dificultades para ganar su entrada mientras que los competidores chinos incluyendo China UnionPay, Alibaba Group Holding y Tencent encuentran éxito internacionalmente.

Visa espera presentar su solicitud para entrar en China a finales de este año, dijo Kelly el lunes.


Ver comentarios