Visa augura que ticos harán pronto sus compras con el celular
Enviar

La compañía de medios de pago Visa espera que en Costa Rica pronto se hagan los pagos con el teléfono celular, anillos, pulseras y relojes según Vicente Echeveste, vicepresidente de Productos para la empresa en Latinoamérica y el Caribe.

El ejecutivo estuvo de visita en el país para presentar este tipo de medios de pago, a los cuales les ve potencial por la gran penetración de tarjetas de crédito y débito en Costa Rica, que superan los cuatro millones.

La tendencia global es el crecimiento del celular como medio de pago, donde el cliente dispone de todas sus tarjetas en su teléfono y tienen medidas de seguridad especiales, de acuerdo con Echeveste.

Aplicaciones como Samsung Pay y Apple Pay son comunes en Europa y Estados Unidos, para gestionar las tarjetas de crédito y débito.

Otros dispositivos, como las pulseras, anillos o relojes tienen un chip “contactless” ligado a la cuenta bancaria de la persona, que permite hacer los pagos en los comercios.

201804180942520.foto3-visa.jpg
Anillos, pulseras y relojes son el futuro de los medios de pago en Costa Rica. Jeffry Garza/La República

“Son dispositivos que como complementos de estilo de vida son muy prácticos y discretos. Si haces deporte o estás en la playa, o simplemente por seguridad, resultan muy útiles”, agregó.

El primer paso de Costa Rica hacia esta dirección es la emisión hace aproximadamente dos años de tarjetas “contactless”, las cuáles no requieren contacto con el datáfono para realizar el cobro.

“La penetración de medios de pago en Costa Rica es bastante avanzada. El uso de débito es uno de los más altos en la región y creo que están listos para evolucionar”, dijo Echeveste.

El ejecutivo no se atrevió a dar una fecha exacta sobre la incorporación de estos dispositivos, pero aseguró que ya están disponibles para los bancos y será su decisión cuándo salir y de qué forma.

Los comercios deberán capacitarse en el uso de los dispositivos, especialmente en que expongan más la terminal a la hora de que se realiza un pago.

Una de las ventajas de los dispositivos futuristas que propone Visa es que reducen el contacto del comercio con el medio de pago, brindando seguridad al cliente, explicó Echeveste.

Visa creció un 7% el año anterior en Costa Rica, siendo uno de los mercados más importantes para la marca  en Centroamérica y el Caribe.


Ver comentarios