Virus del Zika pone en riesgo millonario sector turístico de Florida
Bloomberg/La República
Enviar

Los analistas ya han dicho que el virus Zika afectará al turismo en Puerto Rico, y ahora Florida podría ser la próxima.

Los restaurantes, especialmente aquellos que están cerca de la zona de Miami, podrían estar en la línea de fuego, dijo Stephen Anderson, de Maxim Group.

"Estamos preocupados por una potencial propagación del virus fuera de una pequeña zona en Miami", escribió.

“Los restaurantes que se verían más afectados por una caída en el turismo son los familiares y los de alto nivel. Por su parte las cadenas de restaurantes de servicios limitados pueden sentirse más tranquilas porque dependen menos del tráfico de turistas (y más del tráfico de empleados entre semana) que otros restaurantes de servicio completo”, afirmó Anderson.

Algunas de las compañías que podrían estar en riesgo, de acuerdo con Anderson son: Steak’n Shake (Biglari Holdings) que tiene el 15% de sus restaurantes en territorio estadounidense en Florida, Bloomin' Brands con un 18% , IHOP (DineEquity), Denny's, Cracker Barrel Old Country Store, Bob Evans Farms, Darden Restaurants y The Cheesecake Factory, que obtienen alrededor del 10% de sus ventas en este estado. Muchas de estas compañías han tenido un mal desempeño en el mercado accionario este año.

Mientras que los analistas hablan del Zika como un riesgo, resulta interesante señalar que ninguna de las empresas que cotizan en la bolsa, como The Cheecake Factory y Darden Restaurants mencionaron al virus en su última conferencia de resultados. Por ahora, las preguntas acerca del virus y su impacto se han limitado al ámbito turístico: empresas como TripAdvisor, Marriott International y Delta Air Lines.


Ver comentarios