Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Violencia y el dopaje:riesgos de la seguridad deportiva

Sharon Cascante [email protected] | Viernes 17 mayo, 2013 12:00 am



Violencia y el dopaje: riesgos de la seguridad deportiva

Los incidentes violentos entre aficionados y el dopaje de los deportistas son dos de los mayores y persistentes desafíos que afrontan los profesionales de la seguridad deportiva, problemas que abordan hoy y mañana en Viena una cumbre de expertos.

En este contexto se resalta la dificultad de establecer pautas que identifiquen errores de seguridad comunes a todos los acontecimientos deportivos masivos.

Además, mucho depende del país donde tiene lugar el evento deportivo, de las infraestructuras y de la cualificación del personal responsable de la protección.

En la llamada "Cumbre de Expertos en Seguridad del ICSS 2013", más de ochenta especialistas en diversos ámbitos discuten e intercambian experiencias sobre las medidas que se llevan a cabo actualmente en los grandes eventos deportivos.

El objetivo es descubrir de qué manera pueden mejorarse y prevenir futuros errores.

Entre los participantes hay desde portavoces de asociaciones de aficionados o de clubes deportivos hasta miembros de la policía, pasando por arquitectos y cargos institucionales, entre otros.

La gestión de aficionados en eventos de masas, consideraciones de seguridad en la infraestructura de los estadios o el papel que juega el deporte dentro del desarrollo económico de un país, son algunos de los asuntos concretos que abordarán.

El ICSS es una entidad sin ánimo de lucro que tiene su sede en Catar. Se fundó 2011 con el objetivo de ayudar a los organizadores de eventos deportivos de gran alcance a realizarlos de forma más segura, mediante el intercambio de conocimientos, la investigación y el asesoramiento.