Enviar

Violencia obliga cancelación de audiencia en Limón

201311091447511.Policias.jpg
Limón -- Actos violentos por parte de sindicalistas y opositores a la nueva terminal de contenedores de Moín obligaron la cancelación de la audiencia pública en la que APM Terminals debía explicar el proyecto a los limonenses.

En la fase de preguntas que podían hacer vecinos de la comunidad a la concesionaria los ánimos se calentaron y algunos asistentes se brincaron las bardas de seguridad del gimnasio lo que provocó que  concluyera la actividad de inmediato.

"Pudimos recopilar información, criterios, comentarios y dudas importantes que ayudarán a enriquecer el análisis de impacto ambiental, pero no vamos a exponernos  ante esas manifestaciones de violencia e inseguridad, por eso se canceló la actividad", explicó Uriel Juárez, secretario técnico de SETENA.

Por otra parte, los sindicatos mantuvieron una reunión en las afueras del gimnasio de Limón donde hablaron de la posibilidad de anular la audiencia debido a que no se aclararon todas las dudas.

"Esto se resolverá en las calles, nuestra lucha no acaba aquí y vamos a defender lo que es nuestro, el lunes nuevamente tenemos una responsabilidad con Costa Rica en la manifestación nacional" comentó, Ronaldo Blear, secretario general de Sintrajap.

Los comentarios, preguntas y dudas que se manifestaron durante la actividad serán incluidos por medio de un documento al análisis ambiental que realiza SETENA.

Manuel Avendaño
[email protected]
@MavendanoLR

Ver comentarios