Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Vinos chilenos entre los preferidos de los ticos

El 82% del mercado costarricense tiene una fuerte preferencia por el vino tinto sobre otros tipos de vino

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Martes 19 diciembre, 2023 04:15 p. m.


Vino
NatashaPhoto Canva/La República


Estas fechas son de especial relevancia para la importación de vinos a Costa Rica, siendo el de origen chileno el favorito en territorio nacional, dio a conocer la organización ProChile.

De hecho, en el 2022 el principal importador de vinos chilenos en la región centroamericana fue Costa Rica con cifras de más de $13,3 millones y con un crecimiento en ventas de un 32% con respecto al 2021.

Lea más: Bodega Cuatro Rayas trae lo mejor de los vinos españoles a Costa Rica

La importación fue incluso superior al combinado de El Salvador, Honduras y Guatemala juntos, quienes alcanzaron juntos la cifra de $12,147 millones en importaciones de vinos chilenos, según datos proporcionados por ProChile.

Para este año 2023, todo indica que los vinos chilenos permanecerán cosechando buenos resultados de venta en tierras costarricenses.

El costarricense busca con prioridad los vinos chilenos en los puntos de venta, los cuales hoy ofrecen más de 150 etiquetas, según datos suministrados por las importadoras.

“Como país, Chile cuenta con más de 1.500 kilómetros de valles, lo que le permite cosechar una amplia variedad de tipos de uvas (cepas), brindando incluso la posibilidad de ofrecer un muy diverso espectro de vinos de autor, de nicho, y de pequeñas producciones, aspectos que marcan la diferencia con respecto a otros mercados latinoamericanos”, dijo Marianela Montero, Directora de ProChile Costa Rica.

Lea más: La feria del vino más grande regresa con 70 bodegas

Entre los principales atributos de los vinos chilenos destacan su diversidad y calidad, y también parámetros de sustentabilidad e innovación; características que ubican a los vinos chilenos entre los mejores en el mundo.

Además, explicó que la combinación de diversidad geográfica, climas variados y la pasión de los viticultores chilenos ha permitido desarrollar vinos excepcionales en cuanto a su sabor y textura.

El 82% del mercado costarricense tiene una fuerte preferencia por el vino tinto sobre otros tipos de vino.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.