Vinci vence en Miami
La tenista italiana Roberta Vinci, en plena acción ayer en los rectángulos del Masters de Miami. AL BELLO/AFPLA REPÚBLICA
Enviar

Vinci vence en Miami

Avanzan los favoritos Sharapova y Djokovic

El serbio Novak Djokovic y la rusa Maria Sharapova desplegaron su mejor tenis para avanzar a los octavos de _ final del torneo de Miami tras deshacerse del indio Somdev Devvarman y de la rusa Elena Vesnina, respectivamente.
Por su parte la italiana Roberta Vinci apeó del torneo, segundo Masters 1000 de la temporada, a la española Carla Suaárez al derrotarla en tercera ronda por 5-7, 6-4 y 6-4.
La victoria de Vinci, decimoquinta cabeza de serie, llegó tras dos horas 28 minutos de partido y la coloca en los octavos de _ final, donde se medirá a la francesa Alice Cornet, que superó a la estadounidense Lauren Davis por 2-6, 6-3 y 6-2. Con su triunfo ante Devvarman por 6-2 y 6-4, Djokovic lleva ya 14 victorias consecutivas
en el torneo de Miami, desde que perdió contra el belga Olivier Rochus en la segunda ronda en 2010, tras estar exento en la primera. Ahora le espera al número uno del mundo a uno de los veteranos del circuito, próximo a cumplir 35 años, que aún sigue deleitando con su tenis de clase y calidad, el alemán Tommy Haas, que ayer dio un recital ante otro jugador de talento como el ucraniano Alexander Dolgopolov, al que venció por 6-2 y 6-4.
También alcanzaron los octavos, el francés Gilles Simon, al derrotar al esloveno Gregor Zemlja, por 6-4 y 6-4 y el español David Ferrer, al imponerse al italiano Fabio Fognini por 6-1 y 7-5, para lograr esta ronda por octava vez en su carrera.
Con 22 victorias y solo cuatro derrotas, como jugador que más triunfos lleva ya en esta temporada, Ferrer se enfrentará contra el japonés Kei Nishikori que superó al belga Xavier Malisse, por 6-2 y 7-5. En el cuadro femenino, Sharapova
dio cuenta de su compatriota Vesnina por 6-4, 6-2 para dar un paso más en su objetivo de convertirse en la campeona de costa a costa en Estados Unidos esta temporada. La ganadora de Indian Wells nunca ha ganado en Miami, donde ha sido _ nalista en 2005, 2006, 2011 y 2012.
Vesnina concedió demasiadas facilidades y cometió ocho dobles faltas y además desperdició nueve ocasiones para romper el saque de Maria que se encontrará ahora con la checa Klara Zakopalova, que derrotó a la rusa Maria Kirilenko por 6-2 y 7-6.

Miami/EFE

Ver comentarios