Enviar
Vietnamitas en Copa del Café
Organización afina detalles de cara al popular torneo

Poco a poco se acerca el fin de año y como siempre la actividad alrededor del tenis crece, en el Costa Rica Country Club, en Escazú, porque ya está a la vista no uno, sino el principal evento de tinte mundial que se realiza en nuestro país: la Copa del Café.
Algo que ha caracterizado a este torneo, desde sus inicios, es el excelente grupo organizador que durante casi cinco décadas ha logrado mantener la calidad del evento, lo que ha sido premiado por la federación internacional de este deporte, manteniéndolo en su calendario como uno de sus principales torneos junior del mundo, de principio de año.
La ganancia de la Copa del Café para los ticos es ver en las canchas del Country a muchos de los mejores tenistas juniors del momento y para los jóvenes tenistas nacionales, la experiencia de enfrentarlos.
Kenneth Thome, presidente del Comité Organizador de la Copa del Café, expresó que lo nuevo para este año es la inscripción desde ya de un grupo de tenistas vietnamitas que estarán en la edición 49 de la Copa. Manifestó que como siempre se espera tener la presencia de los mejores tenistas del ranking mundial, una vez hecho el corte de fin de año del que salen los que ya no tienen edad, para competir en este torneo junior.
Consultado sobre cómo sería la elección de los nacionales para este evento, Thome respondió que se hará con base en el ranking de federación costarricense y también se tomarán en cuenta los puntos ITF, que ya tienen ciertos jugadores nacionales que han estado compitiendo en el exterior, que es el caso de tenistas como José Pablo Gil, Joseph Altman, Daniel Gutiérrez y Alvaro Riveros.
La organización siempre reserva al menos dos wild card para jugadores nacionales, y el resto deberá intentar ingresar a la ‘qualy’ y desde ahí clasificar a la llave principal, lo que siempre resulta difícil debido a la calidad de tenistas que vienen.
Consultado Thome sobre la evaluación final que hicieron del torneo pasado, señaló que en 2012 hubo un nivel muy alto que se ve en que los ganadores Sachia Vickery y Noah Rubin de Estados Unidos, estuvieron este año en el equipo de Copa Davis Juvenil de ese país.
“Para este año no esperamos menos, contando con los grupos que siempre nos visitan de países como Suecia y Dinamarca y de otros, mantendremos el nivel que siempre ha mostrado esta copa”.
Algo que sí cambiará este año es el hotel donde se alojarán los tenistas, que será el Gran Plaza Corobicí, en la Sabana, y que según Thome, les ofreció mejores condiciones. El torneo tendrá su ‘qualy’ el 29 y 30 de diciembre, y arrancará en su primera jornada el 31.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios