Enviar
Viene el Equus 2009

El ecuestre tendrá competencia de lujo la próxima semana

Cristian Williams
[email protected]

Al menos 200 binomios le darán vida a la XVIII edición Equus 2009, que se realizará la próxima semana en el Club Hípico La Caraña en Santa Ana y al que acudirán los mejores jinetes del país.
El Equus es el concurso ecuestre más importante de salto que se realiza en Costa Rica, es organizado por la Asociación de Deportes Ecuestres. Este año hay jinetes de ocho países.
En este torneo, que forma parte del calendario anual de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), estarán representantes de Panamá, que traerá 30 caballos, Canadá, Venezuela, Guatemala, Honduras, El Salvador, Brasil y por supuesto Costa Rica.
Será el próximo martes cuando el concurso dé inicio con el chequeo veterinario para verificar que todos los caballos estén aptos para competir.
El miércoles serán la reunión técnica y la prueba de caballos para extranjeros. El jueves, sábado y domingo será el concurso en las instalaciones de La Caraña, donde el ingreso para el público es totalmente gratuito.
El viernes será día de descanso, tanto para jinetes como para caballos.
Las categorías en que competirán son 70 centímetros, 80 centímetros, 90 centímetros, 1 metro y 1,10 m, preinfantil e infantil. La actividad diaria comienza a las 9 a.m. y se extenderá hasta las 5 p.m.
En la edición del año anterior, que tuvo una gran asistencia los ganadores fueron, en 70 cm, Isabella Ruffatti; 80 cm, Ariana Vargas; Preinfantil, Carlos Sosa, y en 90 cm, Carolina Colombari, todos de Costa Rica.
También ganó en 1 metro Chrissy Boudreau de Costa Rica, en Infantil María Vals de Guatemala y en 1,10 Wylder Rodríguez de Guatemala.
Este año destaca el regreso del mexicano Benjamín Fernández, uno de los más reconocidos diseñadores internacionales, quien será el encargado de armar cada uno de los recorridos.
Otro de los atractivos es la presencia del jinete guatemalteco Juan Andrés Rodríguez, uno de los mejores del su país y quien compitió el año anterior en los Juegos Olímpicos de Pekín.
La semana anterior en Costa Rica se disputó la segunda fecha del campeonato Caraña del Sol, que fue utilizada por los jinetes nacionales como práctica para llegar en inmejorables condiciones al Equus 2009.
Los ganadores fueron en preparatoria Adriana González con Muñeca, en 70 cm
Alejandro González con Muñeca, en 80 cm Víctor Wolf con Valentina y en 90 cm Paola Guardia montando a Lucky Times.
Preinfantil fue para Luisana Alfaro con Serrucho, 1 metro William de Carvahlo con Hispánica, Infantil Shannon O'Neill con Manola, 1,10 metros Chrissy Boudreau con Forest y en juvenil Maressa Biatter con Manhill.
En 1,20 metros ganó Leonor Muñoz con Lilly y en 1,30 m Juan de Dios Alvarez con Magnus Caballero.
Ver comentarios