Viejos conocidos y nueva revancha
Javier Mascherano, uno de los candados de Argentina, no le niega la pata a nadie, sino que lo diga el belga Kevin de Bruyne.Adrián Dennis-AFP/La República
Enviar

Viejos conocidos y nueva revancha

Tulipanes y “ches” a recordar tiempos idos


Tuvieron que pasar 24 años para que la selección de Argentina regresara a una semifinal mundialista, situación nada nueva para Holanda, que repite en esta instancia de manera consecutiva. A pesar de esto, Argentina llega a este duelo siendo el único equipo del torneo en obtener triunfos en todos sus juegos hasta el momento.

Holandeses y argentinos se han visto las caras ocho veces, el resultado ha dejado como saldo cuatro triunfos holandeses, tres empates y un único gane “Che”, sin embargo este se dio en el mejor momento.
La final del Mundial Argentina 1978 fue el escenario en que los sudamericanos vencieron a holandeses y se proclamaron campeones del mundo por primera vez. Mario Kempes y Daniel Bertoni pusieron los tantos argentinos y Dick Nanninga anotó para los europeos.


Esta vez en semifinales, pero en territorio brasileño, la “Naranja Mecánica” buscará la revancha y olvidar el dolor de perder en las instancias finales del Mundial. No obstante, los argentinos están motivados y aunque no convencen, ganan.
“Este partido hace 24 años que los argentinos lo venimos jugando. Ellos saben lo que es jugar una semifinal de Mundial. Tienen grandes individualidades y seguramente quieren revancha del Mundial pasado”, comentó Javier Mascherano.
Holanda venció este sábado en la tanda de penales por 4-3 a Costa Rica en Salvador tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario. El arquero Tim Krul, quien ingresó al minuto 122 del segundo tiempo extra, detuvo dos penales que le dieron el pase a semifinales y es clave en caso de que lleguen nuevamente a esta instancia contra Argentina.
“No voy a revelar ningún secreto, pero sin duda analizaremos a los lanzadores de penales de Argentina. Tendremos un plan para cuando se necesite”, dijo el arquero Krul.
Argentina por su parte clasificó tras vencer a Bélgica 1-0 con tanto de Gonzalo Higuaín en los minutos iniciales, y esto le bastó para pasar de ronda e igualar su récord de cinco victorias consecutivas en un Mundial.
De este partido podría salir el jugador del Mundial, por un lado Lionel Messi y por el otro Arjen Robben. Ambos “cracks” han demostrado su nivel y se han echado el equipo al hombro. Messi sorprendió en la fase de grupos y Robben en todos los encuentros. Las estadísticas los respaldan, el argentino suma cuatro goles y una asistencia mientras que el holandés factura tres goles y una asistencia. La zurda es el factor común, ambos anotaron sus goles con su pierna predilecta.
Las incógnitas se despejaron, Argentina y Holanda será el duelo de semifinal el próximo miércoles a las 2 p.m. (hora local) en Sao Paulo. Solo una selección puede llegar al Maracaná, que se teñirá de blanco y celeste o de anaranjado al salir un finalista en esta Copa del Mundo.

Walter Herrera V.
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios