Enviar

Videojuegos ticos se promocionarán en Game Connection 2014

201403181431371.VIDEOJUEGOS.jpg
Promocionar los servicios que brinda el mercado costarricense de videojuegos y la propiedad intelectual de las empresas ticas ante publishers de distintas partes del mundo, es lo que harán varias empresas ticas en San Francisco, California.
Cinco firmas que se dedican al desarrollo de juegos, estarán presentes del 17 al 19 de marzo en el Game Connection 2014, uno de los eventos de negocios más importantes del sector, donde se promocionarán servicios tales como diseño, concepto de personajes, escenarios, programación, software, animación, testeo y control de calidad, efectos de sonido, musicalización, entre otros.
Los delegación nacional que participará en Game Connection está conformadad por Fair Play Labs, Green Lava Studios, Canu Arts, Headless Chicken Games y Market Now; y durante el evento compartirán escenario con algunas de las empresas más reconocidas como: Nintendo, Sony, Electronic Arts, Televisa Entertainment, entre otras.
En la actividad habrá un stand con la marca país esencial COSTA RICA y la frase “playful by nature”, que pretende destacar el talento natural que poseen los costarricenses de este sector, según PROCOMER.
“La industria de videojuegos está teniendo un crecimiento importante en Costa Rica, es un sector joven pero que año con año integra nuevos estudios que han mostrado experiencia y casos de éxito, algunos han logrado vender servicios en Norteamérica y Europa. Esta feria abre una ventana de oportunidades a los empresarios y ayuda a posicionar aún más al país ante importantes jugadores internacionales”, explicó Álvaro Piedra, gerente de promoción comercial de PROCOMER.
Durante el evento se llevan a cabo diferentes reuniones de negocios, así como mesas de discusión y selección de proyectos, un espacio donde se presentan y se premian las mejores propuestas de videojuegos.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios