Enviar

Las series de TV del año

¿Es usted amante de las series de televisión? Entonces estará de acuerdo en que este 2013 será recordado por la despedida de "Breaking Bad", la adictiva ficción estadounidense cuyo final se convirtió en un evento global, en un año en el que también concluyó "Dexter" y destacó el fenómeno de "Violetta".
En el top five televisivo, estas fueron las diez de las series más destacadas emitidas durante este año:
(puede activar subítulos en español donde esté disponible)

1. "Breaking Bad".  La historia del profesor de Química de Alburquerque (EEUU) metido a narcotraficante, encarnado magistralmente por Bryan Cranston, llegó a su fin en 2013 tras ganar el Emmy y convertida en un un fenómeno global. El final de esta ficción que ha marcado época, al nivel de "Lost" o "The Sopranos" según la crítica, convocó en EE.UU. a 10,3 millones de personas, y en las 12 horas siguientes a su capítulo final, emitido el pasado 29 de septiembre, fue descargado de forma ilegal más de 500 mil veces en el mundo..

Escena final
 

2. "House of Cards".  La primera incursión televisiva de David Fincher ("La red social") sirvió al director estadounidense para hacerse con el Emmy al mejor realizador de una serie dramática, que hizo historia por ser la primera gran serie concebida para internet, con Kevin Spacey y Robin Wright en el papel de un matrimonio dispuesto a todo para llegar al máximo poder en Washington. Un éxito refrendado con cuatro candidaturas a los Globos de Oro de 2014.

Trailer
 

3. "Behind The Candelabra".  El repaso a la vida del legendario y excéntrico músico estadounidense Liberace protagonizado por Michael Douglas sirvió a éste y al director Steven Soderbergh para hacerse con los primeros Emmy de sus carreras. También para demostrar que la televisión puede financiar y acoger producciones de calibre cinematográfico. La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood ha premiado a este telefilme con 4 candidaturas a los Globos de Oro.

Bloopers

 

4. "Homeland".  Ganadora en 2013 del Globo de Oro a la mejor serie dramática, además de los de mejor actor y actriz para sus protagonistas, Damian Lewis y Claire Danes, su tercera temporada, con sus protagonistas inmersos en terapias médicas más que en electrizantes tramas de terrorismo y espionaje, han borrado su rastro de las principales candidaturas a los Globos del año próximo.

Detrás de cámaras
 

5. "Dexter".  La serie que retrata las sangrientas peripecias de un forense de la policía de Miami que se dedica a eliminar criminales para liberar las pulsiones del "oscuro pasajero" que le habita, llegó a su fin tras ocho temporadas en las que Michael C. Hall se convirtió en uno de los actores más famosos de televisión.

Detrás de cámaras
 


Ver comentarios