Logo La República

Sábado, 20 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) TSE da un golpe de estado político-electoral asegura Pilar Cisneros

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Domingo 24 diciembre, 2023 04:42 p. m.


pilar cisneros
Pilar Cosneros. Canva/La República


La diputada oficialista, Pilar Cisneros, arremetió contra el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) luego de dejar por fuera de las elecciones municipales a los partidos Aquí Costa Rica Manda y Pueblo Soberano, abiertamente pro Gobierno.

Alegó que esta decisión representa un "golpe mortal a nuestro derecho de elegir y ser elegidos" y cuestionó la aparente selectividad del TSE al aplicar medidas más severas a estos dos partidos en comparación con otros que también incumplieron con la paridad de género.

Lea más: Partido afín al presidente Rodrigo Chaves queda fuera de las elecciones de alcalde

“El Tribunal Supremo de Elecciones asestó un golpe mortal a nuestro derecho de elegir y ser elegidos, dejando fuera de las municipales únicamente a los dos partidos que se identifican con el Gobierno, en un claro golpe de estado político-electoral ¿Será casualidad, les pregunto a ustedes, que aunque casi todos los partidos incumplieran la paridad de género en mucho mayor proporción el TSE solo aplicó el máximo castigo a Aquí Costa Rica Manda y a Pueblo Soberano?”, dijo.

Lea más: (Video) Aquí Costa Rica Manda niega adhesión a Fabricio Alvarado y Nueva República

La diputada defendió que hubo magistrados del TSE que advirtieron sobre los problemas de impedir la participación de estas agrupaciones en las elecciones de febrero de 2024, señalando que cumplieron con los requisitos y que el rechazo total afectaría el principio pro participación y los derechos político-electorales de las mujeres en estas nóminas.

En relación con la Contralora General de la República, Marta Acosta, Cisneros la acusó de tomar atribuciones impropias al cuestionar el actual convenio para construir Ciudad Gobierno. Afirmó que Acosta se está arrogando el derecho de interpretar las leyes a su antojo y frenando proyectos importantes, como Ciudad Gobierno y la adquisición de escáneres. Cisneros criticó la decisión de Acosta de detener la compra de escáneres para fortalecer la vigilancia de fronteras contra el narcotráfico, insinuando que estas acciones favorecen a los narcotraficantes en lugar de proteger al pueblo.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.