Logo La República

Jueves, 29 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Partido afín al presidente Rodrigo Chaves queda fuera de las elecciones de alcalde

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 14 diciembre, 2023 04:46 p. m.


La decisión de los magistrados no puede ser apelada. Cortesía/La República
La decisión de los magistrados no puede ser apelada. Cortesía/La República


El grupo Aquí Manda Costa Rica, afín al presidente Rodrigo Chaves, quedó excluido de las elecciones municipales de febrero del próximo año debido a que no logró justificar ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) la menor cantidad de mujeres candidatas para el puesto de alcalde.

Lea más: Estas fueron las decisiones que tomó Rodrigo Chaves en su primer día de trabajo

Este partido político se formó este año con seguidores del presidente Rodrigo Chaves, y su principal objetivo era llevar a la escena municipal las ideas de Chaves, al mismo tiempo que se configuraría como una nueva plataforma política para las elecciones del 2026.

La decisión de los magistrados no puede ser apelada.

“Una agrupación política no podía, ni siquiera, arrancar su proceso interno de selección de candidaturas si no había definido antes sus encabezamientos de forma paritaria; en otras palabras, el partido político no podía convocar a sus militantes a escoger candidaturas si los encabezamientos no estaban definidos previamente de manera paritaria”, indicó Andrei Cambronero del TSE.

Lea más: Rodrigo Chaves junta $800 millones para tren eléctrico

Cabe recordar que Rodrigo Chaves fue electo por el Partido Progreso Social Democrático; sin embargo, varias diferencias con la presidenta Luz Mary Alpízar llevaron a la dirigencia cercana a Chaves a separarse del partido.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.