Logo La República

Sábado, 25 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Ticos pagarían menos por Internet con proyecto de ley que propone bajar IVA a 1%

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Viernes 17 marzo, 2023 10:15 a. m.


proyecto ley bajar 1% IVA servicios internet partido liberal progresista johanna obando
Archivo/La República


Considerar como un elemento de la canasta básica la conexión a Internet, y por consiguiente reducir al 1% el IVA gravado a este servicio es lo que pretende un proyecto de ley presentado este jueves por la diputada del partido Liberal Progresista, Johanna Obando.

Lea más: Reducción de brecha digital y 5G son los mayores retos al cumplir 30 años de primera conexión a Internet

La posición que ocupa Costa rica como el segundo país más caro de Latinoamérica en provisión de servicios de Internet, restringiendo así el acceso a la red universal a las personas de menos recursos, fue una de las motivaciones de Obando para presentar dicho texto, según la legisladora.

“Este proyecto impactará de manera positiva el bolsillo de la población debido a que el fin es, democratizar el libre acceso del servicio de Internet, al reducir el monto del IVA que se traslada al consumidor final”, añade la congresista.

Lea más: 5G ayudaría a reducir brecha digital en zonas rurales

En Costa Rica 86 de cada 100 habitantes tiene acceso a Internet, según la Encuesta nacional de Hogares (ENAHO), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) y compartida por la Superintendencia de Telecomunicaciones.


NOTAS RELACIONADAS


hiperconectividad análisis datos tecnologías de información comunicación reducción brecha digital tecnología interconexión universidad latina abril gordienko mónica segnini silvia hernández alexander vargas edwin estrada luis adrián salazar digitalización 5g cibercriminales sector educativo tendencias rosa monge rectora diputada vanessa castro

Uso responsable de tecnologías, datos y reducción de brecha digital determinarán la hiperconectividad del país

Viernes 16 septiembre, 2022

Una de las exhortativas en las que coincidieron los panelistas fue la responsabilidad de la ciudadanía en el tratamiento de la información en redes sociales







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.