Logo La República

Miércoles, 21 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Rodrigo Chaves sobre Sala IV y computadoras a prisioneros: ¿Qué sigue, aire acondicionado y masajistas?

Leyes de Costa Rica no pueden seguir siendo “alcahuetas”, dijo el Mandatario

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 07 febrero, 2024 02:55 p. m.


Rodrigo Chaves. Cortesía/La República.
Rodrigo Chaves. Cortesía/La República.


En lugar de propiciar una mano suave contra el crimen, Costa Rica debe avanzar con leyes más severas y quitarse "el pobrecito" de la mente para castigar a los criminales, según el presidente Rodrigo Chaves.

Lea más: (Video) Narcos, homicidas y violadores tendrán que cumplir con más de la mitad de la pena para acceder a libertad condicional

Las declaraciones de Chaves se dieron este mediodía en la conferencia de prensa del Consejo de Gobierno después de enterarse de una sentencia de la Sala IV, en la que se le ordena al Estado habilitar centros de cómputo en las cárceles para que los privados de libertad puedan seguir sus casos penales.

En ese sentido, el mandatario indicó que la verdadera meta del gobierno debería ser dotar a los estudiantes de computadoras y acceso a Internet.

Lea más: Mano dura contra sicarios y narcotráfico “será la nueva ley en Costa Rica”

"Es un tema delicado. Yo no estoy de acuerdo con la resolución de la Sala IV, de acuerdo con lo que conozco. Me dicen que ahora tienen derecho a computadoras, y yo me pregunto, ¿cuántas?, ¿cómo puede ser que Sutel y la Fundación Omar Dengo no hayan devuelto las computadoras que nuestros niños necesitan? Y ahora me dicen que el Estado debe proveer equipo para atender a 15 mil privados de libertad (...) Nosotros tenemos que hacer que la criminalidad sea menos rentable y los castigos más severos. Así como vamos, nos van a pedir aire acondicionado, cable y masajes después", dijo Chaves.

El Ministro de Justicia Gerald Campos se refirió a este tema también.

Mientras tanto, la Sala IV señaló en un comunicado que la sentencia no es de aplicación masiva, sino solo para el privado de libertad que hizo el reclamo.

Noticia en Desarrollo


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.