Logo La República

Domingo, 15 de diciembre de 2024



MAGAZINE


(VIDEO) Relajación total: Conozca el primer centro de flotación en Costa Rica

Flotarium cuenta con tanques de privación sensorial, donde los usuarios flotan en agua cuya densidad es mayor que la del Mar Muerto

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Viernes 21 abril, 2023


Natalia González
Natalia González, socia de Flotarium. Cortesía/La República


Relajar el cuerpo y la mente, mejorar el sueño y aliviar dolores crónicos e incluso inducir a la meditación, son algunos de los beneficios que ofrece la terapia de flotación, que ya se puede practicar en Costa Rica.

Flotarium es el primer centro de este tipo que abre en el país, cuenta con dos modernos tanques de privación sensorial, estos permiten que las personas floten en agua con sales epsom, utilizadas en el ámbito de la salud debido a las múltiples propiedades que contiene.

Lea más: Invierta en terapias antiestrés

El agua tiene una densidad mayor incluso a la del Mar Muerto, al estar en gravedad cero, las personas pueden flotar como si estuvieran en el espacio, una sensación única.

La gravedad se elimina por medio de 250 kgs de sales en 400 litros de agua, el agua está temperada a 36 grados centígrados (temperatura corporal) por lo que se pierde el sentido de donde termina el cuerpo y empieza el agua.

Esta terapia llega al país por iniciativa de Natalia González, quien la conoció gracias a un amigo y comenzó a investigar y a enamorarse de sus beneficios.

Esto la llevó a probarla en Nueva York y así comenzó su proceso para importar las cabinas.

“Al investigar y conocer los beneficios me pregunté por qué aún no existía esto en Costa Rica. Empecé a leer libros, escuchar podcast y todo lo relacionado a la flotación”, comentó.

Previo a la flotación usted puede seleccionar la música que escuchará durante el proceso, que puede ser de 60, 90 o 120 minutos, puede parecer mucho tiempo, pero el tiempo pasa volando.

Cada cabina está en un cuarto privado con un baño, para que pueda ducharse previamente y eliminar cualquier producto de su cuerpo.

Además, debe colocarse unos tapones especiales para proteger sus oídos y colocar vaselina en caso de tener alguna cortadura en su cuerpo.

Lea más: Salud mental de colaboradores es fundamental para que las empresas tengan éxito

Para después de la flotación, Flotarium cuenta con un Beauty Room, equipado con implementos para el cabello, así como con una Sala Zen para que después de su sesión pueda disfrutar de alguna bebida.

Esta terapia no tiene contraindicaciones, y es utilizada por personas con ansiedad, estrés, deportistas de alto rendimiento, así como quienes padecen dolores crónicos o insomnio.

“Mi recomendación es que no se cierren y lo prueben porque es algo único y mágico, ya que el cerebro se desconecta de todos los estímulos. Además, que floten más de una vez, la segunda y la tercera es cuando se hace más familiar para el cerebro y el cuerpo se suelta completamente, es todo un proceso, la práctica hace al maestro”, dijo González.

Beneficios

Físicos Recuperación muscular, eliminar ácido láctico, dolores crónicos, mejorar el sueño y reduce los efectos de la fatiga

Mentales Sube los niveles de dopamina en la sangre, reduce la producción de cortisol, promueve una mayor concentración e induce a la creatividad, provoca niveles altos de relajación y ayuda a la práctica de meditación. Promueve las ondas theta en el cerebro que son las mismas que experimentan los monjes al meditar

Información


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.