Logo La República

Martes, 23 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Regalan hermoso pastor alemán a colegiala agredida por un compañero en San Carlos

La joven decidió llamar al perro Rocky y es el nuevo protector de Valentina, según la Federación Canina de Costa Rica ACAN

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 10 julio, 2024 02:42 p. m.


Rubén Rodríguez, funcionario de la Federación Canina de Costa Rica, regaló un hermoso perro a Valentina. El can se llama Rocky. Cortesía/La República.
Rubén Rodríguez, funcionario de la Federación Canina de Costa Rica, regaló un hermoso perro a Valentina. El can se llama Rocky. Cortesía/La República.


Un pastor alemán de 6 meses es el nuevo compañero de Valentina, una colegiala de San Carlos que fue agredida por un compañero de su colegio y que se hizo viral en redes sociales.

Lea más: ¿Cuáles son las banderas de alerta para detectar un caso de bullying escolar?

La joven decidió llamar al perro Rocky, y fue una donación de la Federación Canina de Costa Rica ACAN.

"Nos cuenta la mamá que Valentina está muy contenta con su nuevo amigo protector", dijo Rubén Rodríguez, funcionario de la Federación.

En el video en cuestión, el adolescente, rodeado de otros compañeros, golpea, pisa, arrastra por el suelo, jala del cabello y escupe a la joven de 15 años. También se observa cómo el agresor intenta sentarse sobre la cabeza de la víctima.

Mientras avanza el proceso judicial, el agresor deberá cambiar de domicilio y será trasladado a un albergue del PANI hasta que se ubique un nuevo hogar. También deberá reubicarse en otro centro educativo e informar a la autoridad judicial, además de tener prohibido contactar o acercarse a la víctima, según la Fiscalía Penal Juvenil. {link2}

Rechazo total a ir a la escuela o el colegio, crisis de angustia, trastornos del apetito y sueño, baja autoestima, retraimiento social y cuadros de depresión, que pueden llegar al suicidio, son algunas de las banderas de alerta que los padres deben considerar para detectar el bullying escolar, de acuerdo con Álvaro Solano Monge, director de la Escuela de Psicología de la Universidad Fidélitas.

“Es preocupante y doloroso ver cómo le añade una capa más de deshumanización y crueldad a la situación el saber que hubo una persona que grabó el video y otras se reían con cada maltrato. Este triste episodio subraya la urgencia de abordar el problema de la violencia, el bullying y el acoso en nuestras escuelas y comunidades”, dijo Solano.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.