Logo La República

Martes, 27 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Observe la mejor presentación en la historia de Costa Rica en un Mundial de Nado Sincronizado

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 07 febrero, 2024 08:30 a. m.


Selección Nado Sincronizado.
Selección Nado Sincronizado. Nado Sincronizado/La República


Costa Rica se plantó en el escenario internacional de natación artística gracias a las talentosas nadadoras Raquel Zúñiga y Andrea Maroto, quienes han dejado una marca imborrable en el reciente Mundial de Deportes Acuáticos celebrado en Doha, Catar.

Lea más: Emprendedora donará trajes de baño a ticas que irán al Mundial de Nado Sincronizado

El dúo costarricense deslumbró al mundo con su actuación en el evento de duetos técnicos el pasado 2 de febrero, logrando una puntuación extraordinaria de 176.7.

"Esta ha sido la mejor puntuación que ha tenido Costa Rica en un dueto técnico desde que implementaron el nuevo sistema de clasificación", dijo Cristina Hiller, entrenadora de la selección a La República.

Esta asombrosa calificación no solo marcó un récord personal para Zúñiga y Maroto, sino que también colocó a Costa Rica por encima de seis países destacados en la competencia: Curaçao, Indonesia, Argentina, Cuba, Nueva Zelanda y Malta.

Lea más: (VIDEO) Tica de 13 años destacó en Mundial Juvenil de Nado Sincronizado como #17 del mundo

Es importante destacar que la puntuación obtenida en el Mundial de Doha 2024 representa un impresionante aumento con respecto al desempeño anterior en el Mundial de Fukuoka, donde alcanzaron 159.2 puntos.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.