Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Las majestuosas vistas que tendrá Ligia Madrigal en la cima del Everest

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 22 mayo, 2024 10:09 a. m.


everest
Flickr/La República


El Everest, conocido como Monte Sagarmatha en nepalí y Chomolungma en tibetano, se erige majestuoso en la cima del Himalaya, definiendo una frontera natural entre Nepal y la meseta tibetana de China.

Para Ligia Madrigal, la alpinista costarricense, el tramo final de su expedición promete ofrecer una vista incomparable desde la cima del mundo.

Con sus imponentes 8848 metros sobre el nivel del mar, esta montaña es la más alta de la Tierra, según el Parque Nacional Sagarmatha.

La belleza y significado cultural del Everest son profundos.

Los nombres locales, como Chomolungma y Sagarmatha, reflejan la reverencia que se le otorga: "diosa madre del mundo" y "pico del cielo".

Lea más: ¡ÚLTIMA HORA!: ¡Ligia Madrigal va en estos momentos camino al punto más alto del planeta!

Los Sherpas, habitantes de los valles de la montaña, son guías expertos en el Himalaya, cuya vida seminómada refleja la dureza de vivir en altitudes extremas.

Aunque los sherpas no escalan los picos por considerarlos morada de sus dioses, honran la montaña con monasterios budistas, banderas de oración y santuarios para la vida silvestre.

Lea más: Ligia Madrigal está más cerca de la cima del Everest: Detalles del progreso

El Everest, durante mucho tiempo, ha sido el desafío supremo para los alpinistas, pero su ascenso está marcado por peligros que solo unos pocos logran superar.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.