Logo La República

Lunes, 26 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Cineasta costarricense Nathalie Álvarez llevará su filme Clara Sola a 37 edición de Premios Goya

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Sábado 03 septiembre, 2022 08:34 a. m.


directora costarricense Nathalie Álvarez clara sola producción cinematográfica premios goya academia ciencias artes cinematográfica de España costa rica mejor película iberoamericana centro de cine festival de cannes estreno premios oscar mejor película internacional
Archivo/La República


La directora costarricense Nathalie Álvarez Mesén cosechará un nuevo éxito con su producción cinematográfica Clara Sola, al formar parte de la trigésima sétima edición de los premios Goya, otorgados por la Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficas de España.

Lea más: Película Clara Sola recibe dos nominaciones en los premios más importantes de Iberoamérica

El filme representará a Costa Rica en la categoría de Mejor Película Iberoamericana, luego de haber sido seleccionada localmente por un selecto comité de especialistas en cine nacional como Antonella Sudasassi, Marcela Esquivel y Roberto Jaén.

“El comité de selección valora en Clara Sola que cuenta con mucha solidez en todos los aspectos seleccionados a la creación cinematográfica. Su participación en los premios Goya permitirá a la película conectar aún más con el público iberoamericano, latinoamericano y centroamericano”, informa el Centro de Cine en un comunicado.

Lea más: ¡Orgullo nacional! Suecia premia a “Clara Sola” como mejor película en The Guldbagge Awards

Esta producción tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Cannes, Francia, en 2021. Asimismo, fue seleccionada para representar al país en la pasada edición de los premios Oscar en la categoría de mejor película internacional.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.