Logo La República

Martes, 27 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) David Segura lanza fuertes críticas contra Johnny Araya por manejo de la basura

Hay síntomas de corrupción en este tema, según legislador de Nueva República

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 28 noviembre, 2023 04:07 p. m.


David Segura, diputado del partido Nueva República. Cortesía/La República.
David Segura, diputado del partido Nueva República. Cortesía/La República.


Este martes, David Segura, diputado del partido Nueva República, arremetió contra Johnny Araya y otros líderes del PLN en la Municipalidad de San José, expresando su indignación por el manejo de la basura en la capital.

Lea más: ¿Seguirá Johnny Araya en la Municipalidad de San José como asesor tras dejar el cargo?

En la Comisión de Ambiente del Congreso, donde Araya compareció para rendir cuentas sobre la gestión municipal en el tratamiento de la basura, Segura destacó la falta de soluciones a lo largo de más de 50 años bajo el liderazgo del PLN.

El legislador mencionó que "le da vergüenza ajena" con los turistas que vienen a la capital y que el contrato con la empresa que maneja los residuos se inició hace más de tres décadas cuando él estaba naciendo.

En ese sentido, Segura señaló que los camiones están en mal estado y por tanto, se tiene que estar contratando empresas privadas para recolectar la basura, lo cual, huele a un "megachorizo".

“Desde 1970, la Municipalidad de San José ha estado gobernada por Liberación Nacional. Son 53 años y que en 53 años no hayan dado una solución para el tema de basura en San José, yo creo que da vergüenza. La gente de La Carpio está harta, está cansada, don Johnny, de los malos olores, de las promesas falsas que ustedes cada cuatro años les dan a la gente”, expresó Segura.

Lea más: Patricia Mora: “Es urgente limpiar la Municipalidad de San José en el amplísimo sentido de la palabra”

Mientras tanto, Araya explicó al diputado que el 80% de la recolección de basura la realiza la municipalidad con 17 camiones propios.

“Ciertamente tenemos una cantidad con la vida útil vencida y por eso estamos comprando nuevos camiones de recolección. Estamos haciendo una inversión para comprar 8 o 9 camiones y una nueva modalidad de leasing para poder llegar hasta 15 camiones nuevos, de manera que estamos actuando con responsabilidad”, respondió Araya.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.