Logo La República

Jueves, 29 de febrero de 2024



MAGAZINE


(Video) ¡Anote! Dónde ver las películas ganadoras de los Golden Globes

Algunas de las producciones premiadas estás disponibles en plataformas y en la cartelera

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Lunes 08 enero, 2024


películas
Cortesía/La República


Con la gala de los premios Golden Globes inició la temporada de premiaciones precio a los Óscar, catapultando a algunas de las producciones preferidas en esta carrera.

Si usted quiere ver los filmes, la mayoría están disponibles en diferentes plataformas en forma gratuita o para comprar y rentar.

Otras están prontas a llegar a los cines.

Lea más: (Video) ¡Anote! Dónde ver las películas ganadoras de los Golden Globes

Oppenheimer

La ganadora de cinco premios en los Globos de Oro, entre ellos a mejor largometraje dramático y

mejor director.

La cinta cuenta la historia del científico J. Robert Oppenheimer, quien fue fundamental en el desarrollo de las primeras armas nucleares como parte del Proyecto Manhattan.

Está disponible en Apple TV para comprar por $14.99 o para tentar por $4.99.

Barbie

La película de la muñeca más famosa del mundo se llevó dos de los nueve premios a los que estaba nominada, en las categorías de Logro cinematográfico y de taquilla y Canción original.

La producción protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, es dirigida por Greta Gerwig, quien ha liderado proyectos como “Mujercitas”, “Lady Bird”.

Está disponible en HBO MAX.

Poor Things

La nueva película protagonizada por Emma Stone ganó en la categoría de mejor película de comedia o musical y mejor actriz de comedia o musical.

Trata sobre Bella Baxter es una joven revivida por el brillante y poco ortodoxo científico Dr. Godwin Baxter. Bajo la protección de Baxter, Bella está ansiosa por aprender. Hambrienta de la mundanidad que le falta, Bella se escapa con Duncan Wedderburn, un sofisticado y perverso abogado, en una aventura vertiginosa a través de los continentes. Libre de los prejuicios de su época, Bella se vuelve firme en su propósito de defender la igualdad y la liberación.

Llegará a las salas de cine el 25 de enero.

Lea más: (VIDEO) Barbie aterriza en los cines ticos, conozca 20 curiosidades de la película del momento

Los asesinos de la Luna de las flores

La producción de casi tres horas y treinta minutos sumerge a la audiencia a inicios del siglo XX, cuando el petróleo llevó fortuna a la nación Osage, que de la noche a la mañana se convirtió en una de las personas más ricas del mundo.

Basada en una historia real y contada a través del romance de Ernest Burkhart (Leonardo DiCaprio) y Mollie Kyle (Lily Gladstone), es una saga criminal épica del oeste, donde el amor real se cruza con una traición indescriptible.

Está disponible para comprar en Apple TV por $14.99

Anatomía de una caída

Esta película se llevó el premio a mejor película en lengua extranjera y mejor guión.

Relata la historia de Sandra, una escritora alemana, quien vive con su marido Samuel y su hijo ciego, Daniel, en un chalé en medio de los Alpes franceses. Cuando Samuel fallece en misteriosas circunstancias, la investigación no puede determinar si se trata de un suicidio o de un homicidio. Sandra es arrestada y juzgada por asesinato, y el proceso pone su tumultuosa relación y su ambigua personalidad en el punto de mira.

Llega a la cartelera el 25 de enero, estará disponible en el Cine Magaly.

El niño y la Garza

La mejor película animada, se desarrolla en 1943, durante la Guerra del Pacífico, Hisako, la madre de Mahito Maki, de 12 años, muere en un incendio.

El padre de Mahito, propietario de una fábrica de municiones aéreas, se vuelve a casar con la hermana menor de su difunta esposa, Natsuko, y se trasladan a su finca en el campo, donde viven con varias solteronas.

Mahito lucha en la nueva ciudad mientras continúa lidiando con el dolor por la muerte de su madre, no encaja en la escuela y soporta una relación tensa con Natsuko, quien ahora está embarazada. Mahito también se encuentra con una misteriosa garza real en la finca que lo molesta con frecuencia.

Está actualmente en la cartelera nacional.


NOTAS RELACIONADAS


Pelicula

(VIDEO) Conozca la lista de nominados a los premios Oscar

Martes 24 enero, 2023

“Everything Everywhere All at Once”, lidera con once nominaciones, seguida por “Sin novedad en el frente” y “The Banshees of Inisherin”, ambas con nueve.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.