Enviar

Victoria con lujo y doblete

Con un doblete, incluido un golazo de Diego Estrada, Saprissa mantuvo anoche el liderato}

201309162306560.a3.jpg
Con el doblete de Diego Estrada, Saprissa mantuvo el liderato, anoche en Guápiles. www.imagenesencostarica.com/La República
Mostrándose más en el plano individual que el colectivo, pero con jugadas que arrancaron aplausos y suspiros y un gol de antología, Diego Estrada le dio el triunfo anoche al Deportivo Saprissa con un doblete que salvó el liderato para los morados.
Para variar, el gol de los guapileños lo concretó Cristian Lagos, quien demostró que todavía se acuerda de cómo hacerle anotaciones al Saprissa, pese a que ahora pertenece a los de Tibás y esté de préstamo en Guápiles.
El primer tiempo tuvo dinámica, velocidad y emociones; mejor jugado por el Saprissa y con una respuesta santeña hacia el final de este periodo, que fue cuando los locales tuvieron sus principales opciones.
Quien empezó encendido fue Ariel Rodríguez que primero intentó una ante el arquero Bryan Morales, puso luego de cara al gol a Estrada en otra oportunidad y en la tercera, al minuto 29', de nuevo encontró a Diego dentro del área del Santos, pero esta vez Estrada remató fino al palo derecho de meta guapileño y venció. En esa acción, Morales cargó con parte de la culpa del gol, que se le coló por el palo que cuidaba.
Antes de que finalizara la primera parte, Lagos dio su primer aviso con un remate que Donny Grant devolvió y que Cristian contrarremató pero por fuera.
201309162308370.33.jpg
En el segundo tiempo Saprissa perdió el control del medio campo que tuvo en la inicial, lo que sumado a un buen arranque del Santos, deparó el empate.
Minuto 49', Argenis Fernández, el mejor de los guapileños ayer, se llevó un balón desde el medio campo, Michael Barquero no pudo llegarle y su centro sobrepasó la marca de Alexander Robinson y llegó a la cabeza del verdugo Lagos, quien anotó, sin celebrar, el gol del empate.
El partido se emparejó, y el técnico Ronald González, buscando recuperar el control del balón, envió a la cancha a Deyver Vega y Mauricio Castillo, pero dejando esta vez a Estrada, quien correspondió a la confianza de su técnico.
Primero al 80', Estrada entró por el centro del área quitándose rivales, el último de ellos Edder Munguío, y quiso tocarla con lujo, pero su remate salió desviado; sin embargo, ocho minutos después el pequeño pero talentoso mediocampista saprissista fue por un balón largo al área santeña, vio a Morales adelantado y se la tocó perfecta, superándolo y colocando la pelota, como con la mano, en la canasta guapileña; golazo que devolvió el primer lugar que en ese momento estaban perdiendo los morados.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios