Victoria sin freno
Enviar
Victoria sin freno

Costa Rica arrasó en torneo de Copa Davis

Luis Rojas
[email protected]

La selección de tenis de Costa Rica derrotó ayer a Islas Vírgenes y cerró con broche de oro su excelente participación en el torneo de Copa Davis que se realizó en Honduras.
Los nacionales superaron a los isleños 2-0 tras victorias de Pablo Núñez a Kevin Motta 6-3 y 6-3 y de Federico Chavarría a Kristopher Elien 6-3 y 6-0. Con esos triunfos los ticos se aseguraron el primer lugar del torneo a falta del dobles, que ya no definía nada.

Chavarría expresó ayer vía telefónica desde Honduras, que “el equipo estuvo parejo, todos pusimos alma, corazón y vida para salir adelante y logramos el objetivo”.
Federico manifestó que las canchas estaban muy lentas, pero que eso no fue obstáculo para que pudieran realizar un buen juego. “Contra Bermuda jugué bien y ante Haití, pese a ser un rival de peso, todo se nos dio y sacamos la tarea; hay que resaltar la labor de Fernando Martínez en los dobles, porque estuvo sensacional”.
Aunque para este último día de competencia estaban designados Núñez y Martínez, para los singles, una lesión de este último lo dejó por fuera y Chavarría lo reemplazó.
Federico estudia y ju
ega en la universidad de Oklahoma, en Estados Unidos, desde hace cuatro años.
“Cuando me fui del país, acababa de jugar por primera vez Copa Davis, ahora he mejorado mucho ya que allá se juegan muchos partidos y ante rivales que mínimo serían de primer nivel en nuestro país”.
Chavarría dice que este año se mantendrá jugando futures, pues terminó su participación competitiva con la Universidad, aunque seguirá entrenando con ellos.
Por otra parte, Alfredo Núñez, de la Federación Costarricense de Tenis, aseguró que “tras el éxito obtenido por los muchachos, ahora pretendemos organizarnos mejor y procurarles más fogueos.
“No vamos a dormirnos en los laureles, porque ahora la meta no es subir por subir, o para quedarnos en el Grupo III, sino nuestra meta es ascender el próximo año al Grupo II, algo que, si nos preparamos bien, podemos lograr”.
Costa Rica recoge así los frutos de un cambio generacional que empezó la federación de Ricardo Castro y que podría dar buenos frutos, ya que además de los jóvenes que actualmente destacan vienen otros abriéndose paso.


Camino de victoria
Costa Rica 3-Bermuda 0
Federico Chavarría a Gavin Manders 6-2 y 6-0.
Ignaci Roca a Jenson Bascone 6-1 y 6-4
Chavarría y Fernando Martínez a Jordan Jalbot y David Thomas 6-3 y 6-1.

Costa Rica 2-Haití 1
Jean Marc Basene a Ignaci Roca 6-4 y 6-2
Federico Chavarría a Olivier Sajous 6-2 y 6-3
Chavarría y Martínez a Basene y Sajous 7-6 (5), 2-6 y 6-2.

Costa Rica 2-Islas Vírgenes 0 *
Pablo Núñez a Kevin Motta 6-3 y 6-3
Chavarría a Kristopher Elien 6-3 y 6-0

Ver comentarios