Logo La República

Miércoles, 27 de enero de 2021



PÁGINA 2


Perfil empresarial: Turismo

Viajeros tendrán guías turístico-culturales para descubrir Costa Rica

Panfletos digitales fueron diseñados por el ICT y el Ministerio de Cultura

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 09 diciembre, 2020

un mosaico de guías turísticas junto a una rana verde que las bordea
Las guías se encuentran en formato digital descargable en el sitio web del ICT o en las plataformas Viajaporcostarica.com o Ictcapacita.com. Cortesía ICT-Elaboración propia/La República


Viajeros nacionales y extranjeros contarán con información detallada para planear sus viajes gracias a las “Guías Turísticas y Culturales” elaboradas conjuntamente por el ICT, el Ministerio de Cultura, las cámaras empresariales y las municipalidades de seis destinos turísticos.

Las primeras seis guías de la serie están dedicadas a Sarapiquí, Tamarindo-Nicoya-Santa Cruz, Golfito-Puerto Jiménez, Turrialba-Jiménez, Los Santos y Monteverde.

El objetivo es que dichas guías faciliten a los turistas conocer las regiones mencionadas.

Lea más: Costa Rica premia personas y empresas españolas que destacaron este año en iniciativas sostenibles

“Con estas guías será más atractivo recorrer y descubrir los encantos naturales, pormenores históricos, manifestaciones culturales y otras actividades, mejorando la experiencia de turistear”, dijo Gustavo Segura, ministro de Turismo.

Las seis guías elaboradas hasta el momento cuentan con secciones como “10 cosas que todo turista debe hacer y ver”; un mapa turístico y cultural de cada zona; patrimonio cultural, actividades turísticas; información de los hoteles y restaurantes; agencias de viajes y guías turísticos certificados ante el ICT.

Asimismo, podrán encontrar consejos para el viajero; el legado histórico de la región; la agenda cultural y recreativa a lo largo del año; las rutas de acceso; un apartado con detalles de la artesanía; y una guía gastronómica de cada región.

Lea más: Difundir el “Pura Vida” en Estados Unidos y Canadá busca el ICT con nueva campaña

También se incluye la historia de cada lugar, las actividades culturales, detalle de las áreas protegidas, turismo rural comunitario, directorio de servicios, información de caminos y aeropuertos y avistamiento de aves.

“Inventariar y ordenar territorialmente nuestro diverso patrimonio cultural a partir de las comunidades y sus portadores es fundamental para su puesta en valor, su encadenamiento con otros sectores y, en resumen, su aprovechamiento sostenible en favor de su bienestar y fortalecimiento”, agregó Sylvie Durán, ministra de Cultura.

Las guías se encuentran en formato digital descargable en el sitio web del ICT o en las plataformas Viajaporcostarica.com o Ictcapacita.com.


¿QUÉ ES?


Nombre Instituto Costarricense de Turismo
Ministro Rector Gustavo Segura
Fundación 1955
Operaciones Costa Rica
Sitio web www.ict.go.cr/es/


NOTAS RELACIONADAS


Artesanos

Artista español crea colección inspirada en biodiversidad de Costa Rica

Jueves 12 noviembre, 2020

Tras un encuentro con artesanos costarricenses, el artista español Javier Sánchez Medina se inspiró para crear si próxima colección, que se presentará a finales






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.