Logo La República

Viernes, 17 de septiembre de 2021



ESTILO EJECUTIVO


Viajeros que premian la sostenibilidad sin sacrificar comodidad la apuesta de Marriott en Costa Rica

Conozca las iniciativas que implementa Costa Rica Marriott Hacienda Belén y Los Sueños Marriott para crear experiencias con impacto positivo en sus colaboradores y visitantes

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Miércoles 18 agosto, 2021

Marriott
Una de las más recientes es la inversión en tecnologías eficientes, en busca de reducir emisiones de CO2 y disminuir el consumo eléctrico con la instalación de más de 450 paneles solares en el Costa Rica Marriott Hacienda Belén. Cortesía Marriott/La República


La cadena de hoteles Marriott ha innovado con una serie de acciones y experiencias para generar un impacto social y medioambiental positivo, conscientes de que los viajeros de hoy disfrutan de un resort con todas las comodidades, pero que además premian una operación amigable.

Una de las más recientes es la inversión en tecnologías eficientes, en busca de reducir emisiones de CO2 y disminuir el consumo eléctrico con la instalación de más de 450 paneles solares en el Costa Rica Marriott Hacienda Belén, primer hotel de la cadena en Latinoamérica en incorporar una micro-red eléctrica.

Esto permitirá evitar la emisión de 20.8 toneladas de Carbono (CO2) al año, generar ahorros económicos, tener cobertura energética y aumentar la resiliencia ante cualquier fallo en el flujo eléctrico.

“Esta acción es consecuente con las inversiones realizadas desde el año 2017 que inciden en la sostenibilidad como elemento central para mejorar la experiencia de nuestros huéspedes”, dijo Daniel Grew, director Estratégico en Sostenibilidad para CPG Hospitality.

Lea más: Impacto social y sostenibilidad destacan en estrategia de hoteles Marriott

Además, para generar experiencias positivas brinda a sus visitantes la posibilidad de disfrutar de un menú con ingredientes orgánicos de su huerta, una experiencia que los invita no solo a saborearlos en sus platillos por medio de creativas recetas, sino a recolectarlos con la guía del chef.

Su menú además sobresale por la utilización de ingredientes de temporada, premiando la calidad de productores locales.

Precisamente, para el desarrollo del “Farm to Table” el hotel se alió con Agroverduras, una empresa costarricense fundada en 1995 que sirve como canal para que las frutas, hierbas aromáticas, verduras y legumbres de alta calidad producidas por agricultores de Cartago lleguen frescas hasta Belén.

A estas experiencias se suman catas de café, miel y chocolate, a través del programa “Taste of Place”.

Estas actividades se realizan en alianza con empresas nacionales, como es el caso de Organikos que cuenta con una variedad de cafés de las principales regiones de Costa Rica.

También con Pollen Keepers, que ofrece sesiones de degustación de miel, incluyendo miel de flor de café y varias infusiones.

Lea más: Marriott eleva estándares de limpieza ante pandemia

Como apoyo a la comunidad impulsa programas de rescate y reutilización de residuos, por medio de actividades como la siembra de árboles que se lleva a cabo con la organización Costas Verdes y limpiezas de playas con el programa “5 Minutes Beach Clean Up”.

familia sembrando arboles

A esto suman alianzas con organizaciones como el Hogar Albergue Roblealto, Chepe Se Baña y Jacó Impact, que permitan también involucrar a clientes y colaboradores en programas de voluntariado y ayuda para personas en riesgo.

Durante la pandemia, los hoteles se aliaron al Banco de Alimentos de Costa Rica y se hizo una donación por cada estadía con el paquete Tucan Pac.

También sus esfuerzos hacia la comunidad han generado iniciativas de empoderamiento para sus habitantes, promoviendo el desarrollo y fortalecimiento de habilidades técnicas por medio de alianzas con centros educativos para facilitar prácticas profesionales, charlas y capacitaciones a los estudiantes.

Metas 2021

• Reducción en el consumo de energía y agua.

• Reducción de nuestra huella de carbono.

• Aumentar materiales valorizables recuperados

• Reducción de residuos orgánicos generados.

• Aumentar las horas de voluntariado técnico y convencional.


NOTAS RELACIONADAS


Sarinés Oliva

Masaje que simula movimiento de las olas ofrece Marriott: Sarinés Oliva

Martes 16 febrero, 2021

Productos sostenibles y nuevos tratamientos para reconectar tras la pandemia, es parte de la oferta de los spas Sibo de Los Sueños Marriott y Kuo del Costa Rica






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.