Logo La República

Miércoles, 27 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


¿Viaja al exterior en las próximas semanas? Tome en cuenta estos consejos

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 25 diciembre, 2020 05:06 pm

una mujer sentada en el lobby de un aeropuerto esperando su vuelo
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Las celebraciones de fin y principio de año se aproximan y con ellas inicia la temporada alta en nuestro país.

Al haber más tránsito en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS), es importante que planifique mejor su viaje, pues los estrictos controles por la pandemia continúan y debe cumplir ciertos requisitos adicionales para salir del país.

Lea más: JetBlue inaugura vuelos desde Los Ángeles hacia ambos aeropuertos internacionales de Costa Rica

De agosto a noviembre, dicho aeropuerto ha registrado la salida de más de 68 mil pasajeros, un 20% del tráfico aéreo que se tenía para el mismo periodo de 2019, explicó Erick Barboza, director Comercial de AERIS.

Lea más: KLM regresa al país con vuelo desde Ámsterdam

Ante una mayor afluencia de pasajeros es fundamental que se tomen los siguientes consejos:

AL LLEGAR AL PAÍS

  1. Complete el PASE DE SALUD. Este se habita 48 horas antes de abordar y se debe completar un formulario para cada persona, incluyendo a los menores de edad.
  2. Recuerde que, desde el 26 de octubre, Costa Rica dejó de exigir la prueba PCR-RT con resultado negativo. Por tanto, los costarricenses y extranjeros no recibirán una orden sanitaria de confinamiento al ingresar al país mediante la vía aérea.
  3. Si usted es turista debe contar con seguro médico de viaje: sea internacional, o bien, adquirido en Costa Rica con las aseguradoras autorizadas.
  4. En el caso de los seguros internacionales, debe solicitar a su aseguradora una certificación.

AL SALIR DEL PAÍS

  1. Preséntese al aeropuerto 3 horas antes de su vuelo y en caso de viajes largos al menos con 4 horas de anticipación (sobre todo vuelos transatlánticos).
  2. Al salir del país, el uso de mascarilla también es obligatorio. Recuerde que al lobby solo ingresa el viajero.
  3. Siga todas las medidas sanitarias antes de ingresar a la terminal aérea y durante su paso por ella.
  4. Como parte del servicio el pasajero, el AIJS dispone de 30 posiciones de auto chequeo en el lobby, ahí y por su propia cuenta, usted podrá realizar el escaneo del boleto aéreo y el registro ante la aerolínea. Si no lleva equipaje para facturar, puede pasar directo a la fila de Migración.
  5. Tome en cuenta que el pasajero puede llevar en el equipaje de mano un recipiente con alcohol en gel de hasta 354 ml (en el resto de los líquidos, geles y aerosoles el máximo permitido es 100 ml). Recuerde que este recipiente debe retirarlo antes que su equipaje sea sometido a la inspección de rayos X, de lo contrario podrá ser desechado.

Para encontrar más información sobre los cambios en la principal terminal aérea del país, visite el sitio www.visitcostarica.com.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.