Veterinarios de la UNA ingresan a Upala
Más de 15 veterinarios ya se encuentran en la zona afectada por el paso de Otto. Shutterstock/La República.
Enviar

Para brindar atención médica y rescate de animales, un grupo de más de 15 especialistas de la Escuela de Medicina Veterinaria y el Hospital de Especies Menores y Silvestres de la Universidad Nacional junto a funcionarios de Senasa ingresaron este sábado a la zona de Upala

La tarea primordial será montar un triage veterinario, para categorizar las emergencias y el tipo de animales afectados, ya sea de producción o mascotas, incluso de ser necesario brindar atención a especies silvestres.

“De momento nos mantendremos  en la región norte hasta el miércoles y de ser necesario extenderemos nuestra presencia los días que se requieran, para ello implementamos un rol de ingreso y salida de especialistas y estudiantes de la Escuela de Medicina Veterinaria de la UNA¨, indicó Mauricio Jiménez, director de ese hospital.

El veterinario subrayó que hasta esta hora se tiene el dato de una cantidad importante de animales de producción que requieren ser atendidos en las fincas, así como varias mascotas que requieren de atención médica veterinaria.

Se instalarían al menos tres toldos debidamente equipados con personal capacitado y equipo técnico de primera respuesta para mitigar el impacto de Otto en los animales.

Por otra parte durante este sábado y mañana domingo, la UNA recibirá víveres, ropa y dinero, así como alimento para mascotas y animales de producción, en un centro de acopio instalado en las afueras de la Facultad de Ciencias Sociales, en el campus Omar Dengo en Heredia, en horario de 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.
 

Ver comentarios