Logo La República

Miércoles, 25 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


(Video) Veterano de la Segunda Guerra Mundial rompe récord mundial en 100 metros planos a sus 100 años

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Viernes 13 mayo, 2022 08:45 am

corredor señor
Lester Wright. Cortesía/La República


Lester Wright es el nuevo hombre centenario más rápido del planeta.

El estadounidense, un veterano de la Segunda Guerra Mundial, batió un récord mundial este fin de semana en los míticos Penn Relays de Philadelphia, en Estados Unidos, una competición que se celebra desde 1895 con multitud de pruebas de todas las categorías.

Wright corrió los 100 metros lisos en 26,34 segundos a sus 100 años en una carrera en la que terminó 7º ganando a un hombre de 86 y a otro de 92 años.

La marca supone un nuevo récord mundial en categoría M100, superando por 65 centésimas la anterior plusmarca del también estadounidense Donald Pellmann, que en 2015 corrió en 26,99s.

Lea más: Conozca cómo y dónde denunciar violencia contra adultos mayores

Cuando llegó a meta, frente a una grada de unos 40 mil espectadores que se pusieron en pie para aplaudirle en las gradas del estadio Franklin Field, declaró a la televisión no estar cansado, pese a que llevaba tres años sin competir por enfermedad.

Lea más: Gobierno deja sin recursos a personas adultas mayores en diciembre, según Federación de Protección al Anciano

"Si vas a salir a correr una carrera, tienes que correr para intentar ganar. No sé cómo puedes correr para ser segundo o tercero", declaró sobre su filosofía como atleta.


NOTAS RELACIONADAS


La Fundación Partir Con Dignidad brinda cuidados paliativos a los adultos mayores con enfermedades avanzadas en fase terminal y sus familias, principalmente a los más vulnerables, mediante la respuesta especializada y personalizada a las necesidades de los pacientes y sus familias durante la enfermedad y el período de duelo. Shutterstock/La República

Campaña creará conciencia sobre el envejecimiento exitoso, respeto y cuidado de las personas adultas mayores

Miércoles 20 octubre, 2021

Charlas informativas gratuitas y un bingo serán parte de la campaña que es organizada por la Fundación Partir con Dignidad






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.