Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Versiones opuestas sobre supuesto proyecto de Disney en el país

Daniela Cardenas [email protected] | Jueves 05 diciembre, 2013 12:00 am



Versiones opuestas sobre supuesto proyecto de Disney en el país

La noticia de que la compañía Disney iba a construir un parque temático en Liberia, Guanacaste, que surgió hoy en la mañana, despertó mucha expectativa pero tal parece que es falsa.

Luis Guillermo Castañeda, Alcalde de Liberia, comentó hoy temprano en varios medios locales, que la compañía estadounidense había comprado un terreno de 7 mil hectáreas en frente del aeropuerto de ese cantón, para construir un proyecto, pero esos datos fueron desmentidos.

Este medio conversó con Sarah Domenech, Public Relations Manager de Disney Destinations Public Relations, quien señaló desde Orlando, Florida, que esa información “es muy falsa” y que la empresa cuando hace un proyecto, siempre envía un comunicado oficial desde sus oficinas en California.

“Disney Parks and Resorts no tiene planes de construir ningún parque dentro o fuera de los Estados Unidos”, afirmó la funcionaria, quien dijo que la compañía solo tiene en desarrollo un proyecto en Shanghai, China.

Ante esta información difusa, Magazine habló con el alcalde liberiano, y éste confirmó que se enteró que una empresa compró 7 mil hectáreas, pero que no tiene certeza de que el terreno pertenezca o vaya a formar parte de un proyecto de la compañía Disney, ya que dicha empresa no ha presentado ningún documento ni ha hecho ningún trámite en la municipalidad.

También dijo que hoy en la mañana una periodista del Tico Times lo llamó y le comentó de que un medio electrónico había publicado que la compañía iba a construir un parque en el país y que estaba 100% confirmado.

“De la municipalidad no es nada oficial, nada más que me llamaron hoy y me confirmó Lindsay (periodista) del Tico Times, que en un 100% es oficial la construcción (de Disney). De la municipalidad no tenemos nada oficial hasta que vengan a hacer la presentación de planos y todo para hacer los trámites de permisos de construcción de este Disney”.

 

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR