Verizon estaría cerca de cerrar acuerdo por Yahoo
Verizon negocia un precio menor por la compra de activos de Yahoo debido al incidente de las filtraciones de contraseñas de los usuarios. Bloomberg/La República
Enviar

Verizon está cerca de cerrar un acuerdo renegociado por los recursos de internet propiedad de Yahoo, que rebaja el precio original de la operación desde los $4.800 millones a alrededor de los $250 millones como consecuencia de la intrusión informática sufrida por la compañía de internet, de acuerdo con personas cercanas al asunto.

Además del descuento, se espera que Verizon y la entidad que quede de Yahoo después del acuerdo, cuyo nombre cambiará a Altaba, compartan cualquier responsabilidad legal en curso relacionada con la intrusión, afirmaron las personas, quienes pidieron no ser identificadas por tratarse de información confidencial.

El anuncio del nuevo acuerdo podría darse en cuestión de días o semanas, señalaron. El acuerdo modificado no es definitivo y aún podría cambiar, dijeron.

Yahoo, con sede en Sunnyvale, California, se recuperó de la caída registrada tras darse a conocer la noticia, y subió 1,5% a $45,71 a las 2:28 horas de Nueva York. Verizon cayó 0,7%, a US$47,94. Los accionistas tendrían que aprobar el trato modificado.

“Parece que van a conseguir una reducción en el precio– pero no es tan drástico”, dijo Brett Harriss, analista en Gabelli & Co.

Ver comentarios