Verifique su factura de agua desde la web
Enviar

Verifique su factura de agua desde la web

201401271219321.AGUA-ARESEP.jpg
Desde Internet, ahora usted puede verificar si lo que le cobran por el servicio de agua, es lo correcto.
Sólo el 90% de las quejas que recibe Aresep contra el servicio de acueducto y alcantarillado, es por facturación de agua.

Para disminuir esa problemática, una nueva opción digital en el sitio web de la institución, permitirá que usted consulte los montos cobrados por ese servicio.
La herramienta se llama calculadora tarifaria, y ya está disponible para los usuarios http://www.aresep.go.cr/index.php/inicio/calcule-factura-agua.
La aplicación ubicada en el menú principal de la página web de Aresep, permitirá que el usuario seleccione la empresa, tipo de servicio (fijo o medido), fecha y cantidad de metros cúbicos, para que el programa le calcule de forma inmediata el monto a cobrar, y desglosado por servicio (acueducto, alcantarillado, hidrantes y tarifa hídrica), según Aresep.
En el caso de las ASADAS, los usuarios deben llenar información sobre la modalidad de servicio que reciben, si es por bombeo, gravedad o mixto; además, si dispone de planta de tratamiento y el número de abonado.
“Las quejas por facturación son las más frecuentes que se reciben en la Institución, de ahí que mediante esta calculadora, el usuario podrá verificar todos los meses si su factura está correcta”, dijo Carlos Herrera, intendente de Agua.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios