Logo La República

Miércoles, 29 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


¡Ver para creer! Ahora el MOPT dice que Circunvalación Norte estará lista en “cuestión de días”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 18 mayo, 2023 07:15 a. m.


Luis Amador, ministro del MOPT. Archivo/La República
Luis Amador, ministro del MOPT. Archivo/La República


Tras amenazar con multas al consorcio Estrella – H Solís, ahora el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) señala que el proyecto de Circunvalación Norte estará listo en unas dos semanas.

Lea más: ¡Malas noticias! Apertura de Circunvalación Norte se retrasa “varias semanas” por defectos en carpeta asfáltica

Tras la conferencia del consejo de gobierno este miércoles, Luis Amador, ministro del MOPT, confirmó que la obra se habilitará en “unos cuantos días”.

“Según las estimaciones de los supervisores, en (un plazo de) 10 a 14 días estaríamos en capacidad de abrir el segmento que va por arriba primero, las marginales después y el deprimido de tercero”, indicó Amador.

Con el objetivo de sacar de San José la mayor cantidad de vehículos y camiones pesados, el gobierno de Rodrigo Chaves espera inaugurar el viaducto de Circunvalación Norte lo más pronto posible.

La estructura -que será el paso elevado más largo del país con 2,2 kilómetros de extensión - permitirá conectar la ruta 32 en Calle Blancos con La Uruca en tan solo cinco minutos.

Lea más: A partir de abril conductores conectarán Ruta 32 y La Uruca en solo cinco minutos en vez de los 40 minutos actuales

El puente elevado tendrá cuatro carriles, dos por sentido de circulación.

De esta manera, los conductores ahorrarán tiempo y dinero, a la vez que los camiones pesados ya no harán tanto ruido y presas en la ciudad capital.

Hoy día, ese recorrido puede durar hasta 40 minutos en las horas de mayor saturación vial, que es la que incluye el paso por el periódico La República.


NOTAS RELACIONADAS


Los tramos que se habilitarán están debajo del viaducto, como este que se ubica detrás de EPA y que conecta la ruta 32 con la Metalco en TIbás. Cortesía/La República.

Habilitan primeras vías de Circunvalación Norte

Lunes 16 enero, 2023

Se estima que en el transcurso del primer trimestre se darán otras aperturas, una vez que tanto la empresa contratista como otras instituciones de servicios pú

Luis Amador, ministro del MOPT, espera que a finales de año se inaugure el primer tramo del proyecto de Circunvalación Norte. Cortesía/La República.

Circunvalación Norte cumple ocho años de atraso y contando

Martes 06 septiembre, 2022

Obra de infraestructura debió estar lista a inicios de 2017, pero expropiaciones y burocracia frenaron plan







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.