Logo La República

Jueves, 20 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


¡Malas noticias! Apertura de Circunvalación Norte se retrasa “varias semanas” por defectos en carpeta asfáltica

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 10 marzo, 2023 12:57 p. m.


El puente elevado tendrá cuatro carriles (dos por sentido de circulación), con una extensión total de 2.250 metros. Esta será la primera gran obra de infraestructura que Luis Amador, ministro del MOPT inaugure. Cortesía/La República.
El puente elevado tendrá cuatro carriles (dos por sentido de circulación), con una extensión total de 2.250 metros. Esta será la primera gran obra de infraestructura que Luis Amador, ministro del MOPT inaugure. Cortesía/La República.


A pesar de que se había anunciado con bombos y platillos que cuatro secciones de Circunvalación Norte se inaugurarían en abril, varios defectos en la carpeta asfáltica detectados por el MOPT, obligaron a retrasar la apertura.

Lea más: A partir de abril conductores conectarán Ruta 32 y La Uruca en solo cinco minutos en vez de los 40 minutos actuales

De momento, se habla de unas cuantas semanas más, pero sin precisar la fecha final de apertura.

“Faltan algunas semanas para habilitar esa vía. La demora obedece a la necesidad de corregir defectos, pues el material colocado en algunos tramos no tiene la capacidad contratada”, dijo Luis Amador, ministro del MOPT.

Ocho años después de que se diera el visto bueno al proyecto, la promesa de conectar la Ruta 32 con La Uruca en tan solo cinco minutos sigue siendo un sueño, a la vez que los conductores siguen tolerando interminables embotellamientos, estrés y la pérdida de valioso tiempo y dinero metidos en sus vehículos.

Lea más: Circunvalación Norte cumple ocho años de atraso y contando

Con el objetivo de sacar de San José la mayor cantidad de vehículos y camiones pesados, el gobierno de Rodrigo Chaves espera inaugurar el viaducto de Circunvalación Norte lo más pronto posible.

La estructura -que será el paso elevado más largo del país con 2,2 kilómetros de extensión - permitirá conectar la ruta 32 en Calle Blancos con La Uruca en tan solo cinco minutos.

El puente elevado tendrá cuatro carriles, dos por sentido de circulación.

De esta manera, los conductores ahorrarán tiempo y dinero, a la vez que los camiones pesados ya no harán tanto ruido y presas en la ciudad capital.

Hoy día, ese recorrido puede durar hasta 40 minutos en las horas de mayor saturación vial, que es la que incluye el paso por el periódico La República.

El nuevo paso que conectará la ruta que lleva a Limón con La Uruca forma parte del proyecto de Circunvalación Norte, una obra que ayudará a cerrar el anillo vial que se inició a finales de la década de los setenta, con el objetivo de agilizar el tráfico vial. El plan incluye los pasos a desnivel en las garantías sociales, rotonda La Bandera, Rotonda del Bicentenario y Paso Ancho.


NOTAS RELACIONADAS


Los tramos que se habilitarán están debajo del viaducto, como este que se ubica detrás de EPA y que conecta la ruta 32 con la Metalco en TIbás. Cortesía/La República.

Habilitan primeras vías de Circunvalación Norte

Lunes 16 enero, 2023

Se estima que en el transcurso del primer trimestre se darán otras aperturas, una vez que tanto la empresa contratista como otras instituciones de servicios pú







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.