Logo La República

Martes, 23 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Ventas externas de zonas francas llegaron a $4,3 mil millones

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Lunes 26 septiembre, 2022 04:16 p. m.


Carlos wong
Carlos Wong, presidente de la Asociación de Empresas de Zonas Francas. Archivo/LA REPÚBLICA


El fuerte dinamismo que se reportó en las empresas de dispositivos médicos, productos de la industria alimentaria y componentes químicos provocó que las ventas externas en zonas francas llegaran a un monto de $4,3 mil millones.

Lea más: ¿Puede su empresa nacional ingresar al Régimen de Zonas Francas?

Los dispositivos médicos representan más del 50% del total, seguido de los productos de la industria alimentaria y los componentes químicos, aseguró la Promotora de Comercio Exterior.

Lea más: Revolucionemos las Zonas Francas

“El notable crecimiento de las exportaciones de zonas francas refleja el dinamismo de las empresas que conforman el régimen para retomar sus operaciones postpandemia y una capacidad de impulsar la generación de empleo directo e indirecto dentro y fuera del Gran Área Metropolitana”, aseguró Carlos Wong, presidente de la Asociación de Empresas de Zonas Francas.

En Costa Rica, 412 empresas laboran amparadas al Régimen de Zonas Francas, un modelo especialmente atractivo para las compañías que buscan establecer o ampliar su operación en el país gracias a su oferta de mano de obra calificada, buen clima de negocios, locación geográfica y experiencia probada.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.