Enviar
Venta de Alibaba impulsa a Yahoo

Washington, 22 oct (EFE).- El beneficio neto de Yahoo se multiplicó por más de diez entre julio y septiembre con respecto al mismo trimestre de 2011 hasta los $3.160 millones, tras cerrar la venta del portal chino Alibaba.

El resultado contrasta con los $293,3 millones de hace un año y pese a que los ingresos ordinarios bajaron un 1% hasta $1.202 millones

El resultado neto mostró este fuerte avance gracias a la venta de Alibaba, que aportó $2.800 millones al beneficio neto, mientras que en términos operativos el beneficio se redujo a los $152,2 millones frente a los $177,2 millones del mismo período del año pasado, un 14% menos.

En septiembre Yahoo recibió $7.600 millones por la venta de la mitad de los títulos que poseía del gigante chino de ventas en internet Alibaba, un acuerdo que devolvía al Grupo Alibaba los activos de su empresa.

En el lado positivo de este tercer trimestre es destacable el aumento de los ingresos de publicidad por búsquedas, que aumentaron un 1% hasta los $473 millones, mientras que por colocación de espacios en pantalla la empresa ganó otro 1% hasta los $506 millones.

La nueva consejera delegada de Yahoo, Marisa Mayer, destacó hoy el "sólido" resultado y apuntó a la mejora de los ingresos por espacios publicitarios como uno de los "modestos avances" que demuestra la mejora de una de las multinacionales pioneras de internet.

Para Mayer estos fueron los primeros resultados trimestrales en los que participa en la teleconferencia con inversores.

En ella destacó que su labor al frente de Yahoo consistirá en mejorar el valor en publicidad, y ayudar al "crecimiento y redefinición de una de las compañías más queridas de internet" con el fortalecimiento de sus alianzas.

Mayer destacó la importancia de la colaboración con Microsoft para fortalecer su motor de búsqueda.

La nueva consejera delegada, que llegó hace tres meses a Yahoo tras una larga carrera en Google, aporta estabilidad, tras la salida de varias cúpulas directivas, a una multinacional que fue líder de internet y que ahora lucha por mantenerse frente a Google o Facebook.

En el comunicado de hoy, Yahoo destacó la fuerte apuesta por los dispositivos móviles y la interconexión con otros aparatos como los televisores, mientras que el protagonismo de los tradicionales ordenadores sigue en descenso.

Agencia EFE
Ver comentarios