Logo La República

Martes, 28 de septiembre de 2021



NACIONALES


Mercado creció un 7% en segundo trimestre

Venta mundial de smartphones se recupera con fuerte repunte de marca china

Samsung sigue líder con 57,3 millones de unidades despachadas y Xiaomi asciende al segundo lugar

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Martes 17 agosto, 2021

Tienda de Samsung
Samsung, el gigante surcoreano de tecnología, lideró el mercado de smartphones con 57,3 millones de unidades despachadas en el segundo trimestre.Shutterstock/La República


La venta mundial de smartphones aumentó casi un 7% durante el segundo trimestre de 2021, según cifras de la compañía de investigación Omdia, donde destaca el repunte de la marca Xiaomi.

Las cifras muestran el envío de 299 millones de unidades en el segundo trimestre del presente año, en comparación con casi 280 millones durante el mismo periodo de 2020.

Samsung lideró con 57,3 millones de unidades despachadas, es decir, creció un 5,6%, un "leve crecimiento" atribuido en gran medida a las limitaciones de suministro de componentes y la reducción de las operaciones en las instalaciones de producción, particularmente en India y Vietnam, afectados por la pandemia de Covid-19.

Por su parte, Xiaomi se posicionó una vez más en el segundo lugar en la clasificación, al enviar casi 50 millones de unidades, un 73% más, compensado por el aumento de las ventas fuera de la región de Asia-Pacífico y el aumento de su presencia en América Latina, África y Europa Occidental.

Lea más: ¿Por qué debo escoger un Samsung Galaxy S21 si pienso cambiar de celular?

Apple, por su parte, bajo al tercer lugar después de que los envíos aumentaron un 7,5% para casi 43 millones debido a una recuperación en los mercados desarrollados y un aumento en la demanda de teléfonos inteligentes premium.

Lea más: Nueva tecnología plegable, conoce los Samsung Galaxy Z Fold 2 y Z Flip

Por su parte, otros fabricantes asiáticos como OPPO Vivo, Realme y Motorola, formaron el resto de los ocho primeros ocho lugares.


Los que más vendieron


Samsung se mantuvo a la cabeza en la venta de smartphones el segundo trimestre de este año, seguido de cerca ahora por Xiaomi y después Apple (Participación de mercado expresada en porcentaje).

Fabricante Mercado
Samsung 19
Xiaomi 17
Apple 14
OPPO 10
Vivo 10

Fuente: Omdia.


NOTAS RELACIONADAS


Venta mundial de celulares

Ventas mundiales de celulares se disparan este año

Viernes 23 abril, 2021

El crecimiento de Apple fue respaldado por el iPhone 12, con envíos totales de 57 millones de unidades,





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.