Enviar
Mayoría de intermediarios cerca de ese precio
Venta del dólar sube hasta ¢520

Wilmer Murillo
[email protected]

El tipo de cambio del dólar continúa con la tendencia al alza que inició el 6 de mayo y a las 7.20 p.m. de ayer los bancos ofrecían precios de compra y venta con diferenciales entre ¢6 y ¢15.
Mientras tanto, los bancos ofrecían en sus ventanillas al público precios de venta entre los ¢518 y ¢520, y compras de la divisa estadounidense entre ¢505 y ¢513.
De los bancos comerciales del Estado, en el mercado de divisas, solo el Popular sobrepasó el diferencial con ¢7. Los bancos de Costa Rica, Nacional y Bancrédito entre ¢6 y ¢6,50.
De esta forma, los bancos continuaron aumentando su diferencial cambiario, pero a un ritmo más pausado.
De momento, los bancos que está vendiendo la divisa estadounidense más caro son Scotiabank, HSBC y BAC (¢521) y el que tenía el precio más bajo el Citibank a ¢512.
El Citibank y el Banco de Costa Rica figuraban entre los que compraban la divisa al precio más caro, a la hora mencionada.
El tipo de cambio de intervención del Banco Central era mientras tanto de ¢491,43 para la compra y de ¢569,79 para la venta.
Los tipos de cambio de intervención son los precios a los cuales el Banco Central de Costa Rica realiza sus operaciones de compra y venta de dólares de Estados Unidos de América, a través del Mercado de Monedas Extranjeras (Monex). Los precios mencionados tenían vigencia hasta el 13 de mayo.
Ver comentarios