Enviar

Venezuela es la más bella

201311091433091.miss.jpg
La joven venezolana, de 25 años, llevará durante un año la corona de oro y platino de Miss Universo tras imponerse como la mujer más bella del mundo sobre otras 85 chicas procedentes de los cinco continentes.

Una edición más del concurso de belleza más prestigioso del mundo se dio en la ciudad de Moscú, Rusia, donde la participante Gabriela Isler de Venezuela, fue la ganadora de la corona a la mujer más bella del mundo.

Luego de las rondas clasificatorias Isler convenció a los jurados que sus aptitudes, belleza e inteligencia fueron las razones para escogerla como la nueva Miss Universo 2013.

El evento inició con la presentación de las candidatas, quienes debieron presentarse en vivo y decir su nombre, ciudad y país de procedencia, mientras se mostraban tomas vistiendo el traje de fantasía. Luego de esto, se dio paso a la escogencia de las 16 candidatas que continuarán en las rondas clasificatorias.

Los 16 países que iniciaron su sueño por alcanzar a la corona de Miss Universo fueron: Costa Rica, Ucrania, China, Ecuador, Gran Bretaña, Indonesia, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, España, Estados Unidos, Nicaragua, Suiza, India, Brasil y Filipinas.

Una de las sorpresas de la noche fue que la representante del país sede del concurso, Rusia, no clasificó entre las 16 semifinalistas.

Más tarde, todas las concursantes bailaron al ritmo del grupo Panic at the Disco y así, se dio paso al desfile en traje baño, donde las 16 semifinalistas desfilaron con traje de baño.

Las 10 candidatas que pasaron a la segunda ronda fueron: España, Filipinas, Gran Bretaña, India, Brasil, Estados Unidos, Ucrania, Ecuador, Venezuela y República Dominicana, quienes seguidamente se alistaron para desfilar en traje de noche.

Nuevamente, las 86 concursantes bailaron, pero esta vez en traje de noche,  con la presentación del artista ruso Emin, lo cual fue el preámbulo para el desfile de las 10 participantes clasificadas con vestidos llenos de brillo y elegancia.

Las 5 finalistas se avecinaban y la elección inicio con Ecuador y luego Brasil, España, Filipinas y Venezuela, quienes debieron responder las preguntas sobre diferentes temas como: el papel de la Internet en el mundo, mujeres en puestos políticos o temores personales.

Un nuevo desfile en los trajes de noche escogidos se dio luego de la ronda de preguntas, el cual era la última oportunidad para convencer a los jurados para escoger a la nueva reina del mundo, además de cerrar con broche de oro con la presentación de Steven Tyler, jurado del evento.

El climax de la velada fue cuando comenzaron a anuncias las finalistas donde Brasil se colocó como cuarta finalista, Filipinas la tercera, la segunda finalista fue Ecuador y la primer finalista España, lo cual corona a Venezuela como la nueva Miss Universo 2013.

Tatiana Fernández B.
[email protected]
@tfernandezLR

Ver comentarios