Venezuela conmemora mañana segundo aniversario de muerte de Chávez
Enviar

Venezuela conmemora mañana segundo aniversario de muerte de Chávez

Ernesto Villegas, jefe de Gobierno del Distrito Capital de Caracas, anunció hoy que el Gobierno venezolano tendrá una "programación intensa" para conmemorar a partir de mañana el segundo aniversario de la muerte de Hugo Chávez.
La conmemoración se iniciará en la madrugada de este jueves con fuegos artificiales para recordar a Chávez.
El Gobierno venezolano tiene previsto instalar "tribunas antiimperialistas" en las principales plazas del país y a las 16.25 hora local -hora en que falleció Chávez-, Nicolás Maduro, presidente venezolano, asistirá a un homenaje en el Cuartel de la Montaña, donde reposan sus restos.
Asimismo, Vladimir Padrino López, ministro de Defensa anunció que el jueves los cuarteles de todo el país tocarán la diana en su honor y en las plazas de Bolívar del país caribeño se escuchará el himno nacional.
También, en el teatro Teresa Carreño de Caracas se presentará una obra en su honor, del 5 al 7 de marzo habrá un "Amanecer Llanero" en el Poliedro de Caracas y hasta el 15 de marzo se realizarán actividades en el cuartel de la montaña.
Chávez, que presidió Venezuela entre 1999 y 2013, falleció al perder la batalla contra un cáncer que en 20 meses le llevó en cuatro ocasiones al quirófano en Cuba y a varias sesiones de quimio y radioterapia que finalmente no le permitieron superar la enfermedad.

Caracas/EFE

Ver comentarios