Vehículos Hyundai Santa Fe sin bolsa de aire podrán ser reemplazados
Foto Bloomberg
Enviar

Grupo Q deberá devolver el dinero o cambiar por un auto nuevo a 202 dueños de Hyundai Santa Fe 2016 y 2017 por no contar con bolsa de aire en el asiento del pasajero.

Esto según una resolución interpuesta por Grupo Q a través de la Dirección de Apoyo del Consumidor.

Los vehículos fueron ingresados al país sin el requisito que dispone que todo automóvil debe “contar al menos con sistema de bolsas de aire para la protección de los ocupantes de los asientos delanteros”.

{l1}202_carros_hyundai_santa_fe_deberan_retirarse_de_flota_vehicular{/l1}

La empresa ha dispuesto un plan remedial como mecanismo para satisfacer la garantía, consiste en reparar o refaccionar los vehículos instalándoles la bolsa de aire en un plazo de tres a cinco semanas (plazo en el que estiman recibir los repuestos), en un taller de la agencia.

Además, Grupo Q entregaría un vehículo cero kilómetros en sustitución temporal, nuevo y apto para circular en la red vial.

Sin embargo, quienes no estén de acuerdo con lo dispuesto, pueden interponer una denuncia ante la Comisión Nacional del Consumidor o en las otras instancias previstas por la ley.

Quienes deseen más información pueden llamar a la línea gratuita 1-311 o escribir a www.meic.go.cr “Consumidor en Línea”.



Ver comentarios