Vecinos piden acciones en carretera Florencia-Naranjo o se manifestarán
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Los vecinos de San Carlos junto con la Asociación Pro Carretera Florencia-Naranjo pidieron al Ministerio de Obras Públicas acciones concretas en la realización de la carretera.

De lo contrario se manifestarán en San José para no afectar a sus productores.

“Yo no voy a recibir una carretera a pedazos, la queremos completa”, expresó Patricia Romero, presidenta de la Asociación.

Estas declaraciones se dan luego de la rendición de cuentas y avances del proyecto, que dio Carlos Villalta, jerarca del MOPT.

El Ministro se comprometió a firmar un documento que garantice que el próximo gobierno respetará los prediseños aprobados que dicen que la punta sur, tendrá salida a San Miguel de Naranjo.

Además, que los prediseños estarán aprobados la próxima semana, así como un financiamiento aprobado por medio de una alianza público-privada.

También, el próximo lunes, el Consejo de Administración de Conavi aprobaría un proyecto que establezca que no se paralizará por falta de fondos, una vez que se acaben los $15,2 disponibles.

Los trabajos en la punta norte estarían listos en mayo de 2018 y completamente a finales del mismo año.

“Vamos a dar tiempo hasta el 4 de abril para ver hechos y si no, llegaremos a San José, ya el movimiento está coordinado y es nada más de llamar a la gente”, añadió Romero.

Ver comentarios