Vecinos de Tamarindo se oponen a construcción de restaurante en espacio público
Foto cortesía/La República.
Enviar

Un grupo de vecinos de Playa Tamarindo se oponen a la construcción de un restaurante y cafetería en una zona declarada por el Consejo Municipal de Santa Cruz como de interés público.

Aparentemente, una maquinaria taló dos árboles en la zona destinada a desarrollar el parque Pico Pequeño, para ser ocupada por dichos establecimientos.

El parque contaría con unos 1.500 metros cuadrados donde se ubicarán 12 estacionamientos públicos, zonas de descanso adoquinadas, espacios para BBQ, reforestación con áreas verdes y otras facilidades para el uso público y comunitario de los visitantes.

“La Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo respalda plenamente la defensa del espacio público para el disfrute de los turistas nacionales y extranjeros”, comentó Hernán Imhoff, presidente de la Cámara.

Pese que el espacio fue declarado de interés público, el Municipio otorgó un permiso de construcción de un café y restaurante que ocuparían parte de la zona destinada para el Parque.

De esta forma, los vecinos firmaron un documento defendiendo este espacio y solicitando que se detenga la construcción de estos establecimientos.
 

Ver comentarios