Tamarindo será sede de Laboratorio Gastronómico de Cámara de Restaurantes
El ceviche cocles será uno de los platillos exhibidos en el Laboratorio Gastronómico. Cortesía Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo/La República
Enviar

La localidad de Tamarindo, en Guanacaste, será sede de una de las fechas del Laboratorio Gastronómico de la Cámara de Restaurantes (Cacore), que se iniciará en junio próximo.

Tamarindo albergaría la fecha entre julio y agosto, en un día aún por definir.

La actividad forma parte de Plan Nacional de Gastronomía Costarricense Sostenible, que tiene como objetivo rescatar y reforzar el uso de ingredientes nacionales en los platillos.

“La meta principal de esta estrategia consiste en incentivar el uso de productos agropecuarios y marinos tradicionales costarricenses en la oferta de los restaurantes de todo el país, con el fin de preservar la cocina tica, generar encadenamientos productivos y propiciar estilos de vida saludables”, explicó Mariemilia Morales, presidenta de Cacore.

En esta iniciativa también participan otras instituciones como el Ministerio de Cultura y Juventud, el Ministerio de Salud, la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo y la Universidad de Costa Rica, así como 20 entidades más de la sociedad civil y el gobierno.
 

Ver comentarios