Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Vaya al estadio y ayude a realizar 5.500 mamografías a mujeres de escasos recursos

Walter Herrera [email protected] | Jueves 18 octubre, 2018 10:28 am

Con este dinero, el mamógrafo móvil podrá visitar Talamanca (Sixaola), Sarapiquí (Horquetas y Río Frío), Siquirres y Zona de los Santos.
Con este dinero, el mamógrafo móvil podrá visitar Talamanca (Sixaola), Sarapiquí (Horquetas y Río Frío), Siquirres y Zona de los Santos. Archivo/La República


Por segundo año consecutivo, el fútbol de la primera división y Movimiento Rosa de Auto Mercado y Vindi, se unen para que mujeres en condición de vulnerabilidad de zonas alejadas puedan realizarse una mamografía y así, obtener un diagnóstico oportuno que disminuya los índices de incidencia y mortalidad por cáncer de mama en el país.

Este año, los amantes del fútbol podrán colaborar con la campaña “Llegar antes es estar a tiempo”, asistiendo a la Jornada Rosa que se celebrará este sábado 20, domingo 21 y lunes 22 de octubre, cuando se desarrolle la Jornada 18 del fútbol nacional.

Gracias a la alianza realizada con la Unión de Clubes de Primera División (Unafut), los equipos donarán parte de la taquilla a esta causa, dinero que ayudará a llegar a la meta de ¢130 millones, propuesta para este 2018.

Con este dinero, el mamógrafo móvil podrá visitar Talamanca (Sixaola), Sarapiquí (Horquetas y Río Frío), Siquirres y Zona de los Santos, para realizar 5.500 mamografías a mujeres de escasos recursos que viven en zonas vulnerables.

Otras formas de colaborar

Durante todo octubre, las personas pueden ayudar a impulsar el mamógrafo móvil de tres formas diferentes en los Auto Mercado y Vindi:

  • Donación en las cajas de Auto Mercado y Vindi
  • Compra de la colección de productos promocionales 2018 (bolsas reutilizables y planificadores)
  • Compra de productos patrocinadores identificados en los supermercados