Vanguardia en el diseño
Enviar

PERSONAJE DE LA SEMANA

Vanguardia en el diseño

Diseños de vanguardia, la forma en que utiliza los materiales y la técnica y construcción es lo que ha diferenciado a la diseñadora Julieta Odio cuando crea joyas clásicas.
Luego de estudiar arquitectura, un poco de diseño del espacio interno e historia, decidió dedicarse completamente a la joyería, ya que ha sido un constante en su vida desde los 12 años.
De las piezas que ha creado tiene muchas favoritas, por lo que no podría escoger una sola.
“Muchas veces las que hacen menos alboroto son las más significativas”, afirma.
Para crearlas utiliza materiales variados, dependiendo del propósito de cada pieza, tradicionalmente usa oro de varios colores y plata. Sin embargo también puede ser resinas, hierro, piedras preciosas, vidrio y objetos encontrados.
“Actualmente estoy preparando una colección para el Día de la Madre que estará a la venta todo el mes de julio en la tienda Amarí en Avenida Escazú. Y una colección para hombre con piezas pesadas de plata y cuero”, dijo.


Julieta Odio

Edad 40
Profesión Orfebre
Pasatiempos Contemplación, investigación y lo que la vida me vaya enseñando
Logros Posicionarse en el mercado nacional y exponer en el Museo de Arte y Diseño de Nueva York con el Colectivo Think Twice New Latin America Jewelry; así como en Tallin, México, Italia y haber participar en pasarelas como el MBFWSJ.
 

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR



Ver comentarios