Logo La República

Sábado, 24 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Vandalizan auto de doctora que lucha contra el Coronavirus

Walter Herrera [email protected] | Jueves 16 abril, 2020 08:28 am

auto
La ginecóloga compartió la imagen luego de esta acto. Cortesía/La República


Una doctora especializada en ginecología en Barcelona encontró su automóvil rayado con las palabras “rata contagiosa”.

Su auto se encontraba estacionado en el estacionamiento comunitario de la zona residencial en la que vive, y se percató de lo sucedido cuando se disponía a ir a trabajar al hospital.

Lea más: Colegio de Médicos ofrece voluntarios y sus instalaciones al Ministerio de Salud

Las imágenes del acto vandálico, han provocado una oleada de indignación entre los usuarios en redes sociales que censuran el ataque y tildan al responsable de “ignorante”.

Desafortunadamente durante el número creciente de casos de Covid-19, se han sumado más casos de acoso a los profesionales de la salud, así como empleado de supermercados.

En Ciudad Real un médico residente encontró una nota en la puerta de su domicilio en la que sus vecinos le invitaban a alojarse en otro sitio.

Lea más: Cristo Redentor se “viste” de médico en honor al personal de salud

“Sabemos de tu buena labor en el hospital y se agradece, pero debes pensar también en tus vecinos. Aquí hay niños y ancianos. Hay lugares como el Barataria, donde esté me lo Has de profesionales. Mientras esto dure te pido que te lo pienses”, se podía leer en el escrito.

El Consejo General de Enfermería condenó la hostilidad de algunos vecinos contra trabajadores sanitarios que luchan contra la pandemia, como un acto de “repugnante hostilidad”.

Afortunadamente aún existen casos de apoyo y solidaridad con las personas del sector salud y demás que se encuentran en la primera línea de batalla contra el Coronavirus.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.