Enviar
Vamos a mejorar

Dinia Vargas y Cristian Williams
[email protected]
[email protected]

Contento por la victoria, pero no del todo satisfecho con el rendimiento —aunque con la creencia de que se mejorará con el tiempo— se mostró el técnico Rodrigo Kenton tras el partido de anoche que la tricolor ganó 1 a 0 ante El Salvador.
En opinión de Kenton, que quedó claro que Costa Rica tiene suficientes jugadores para enfrentar la eliminatoria y manifestó que con más trabajo y teniendo a los jugadores más tiempo el grupo podrá mejorar.
Rodrigo atribuyó al portero cuscatleco Miguel Angel Montes el que nuestra selección no haya ganado con un marcador más holgado.
“Costa Rica propuso, se le dio buen tratamiento al balón y yo estaría preocupado si no hubiésemos contado con opciones de gol, pero sí las hubo y fue el portero de ellos quien impidió que anotáramos”.
Sobre el juego de los salvadoreños, manifestó que “sabíamos que ellos tendrían una propuesta como la que mostraron; esperar, contragolpear pero lo importante para nosotros fue la actitud y creo que con más tiempo veremos un equipo más sólido”.
Pese a que Bryan Ruiz se quejó de que no lo pusieron de media punta, su posición habitual, Kenton explicó que “él sí jugó de media punta, pero siempre bajando para el enganche y es que el media punta cuando vamos en ofensiva tiene que ser punta”.
El técnico dijo que la expulsión de Alvaro Saborío les complicó un poco el panorama.
Por su parte, el arquero Ricardo González, quien finalizó como héroe por el penal que paró, aunque también pudo ser villano por algunos yerros, principalmente dos salidas en falso, dijo que en el lanzamiento de Quintanilla “más o menos pensaba que lo podía tirar ahí es pura reacción ahí hay que jugarse una esquina por fuerza y lo hice”.
González reconoció que le falta mejorar el nivel, pero agregó que el partido le sirvió para tomar confianza. “El asunto de las salidas es cuestión de trabajo”.
Celso Borges aseguró
que “siempre hay tiempo para mejorar, lo principal es que estamos claros sobre cuáles son nuestros objetivos”.
El volante aseguró que la tricolor mejorará porque hay un buen grupo “unido por una pasión que es el fútbol”.


Opiniones cuscatlecas

Carlos de los Cobos: “Nunca merecimos perder, presentamos una selección ordenada no aprovechamos las oportunidades, pero a Costa Rica le quedó claro que no tuvo un rival nada fácil. Lo que no me gustó fue el marcador ni las lesiones.

Shaw Martín: “Nos faltó el gol, nos falta más claridad en definir. No hay mucha diferencia entre nosotros y recordemos que Costa Rica estaba en su casa y tenía que dar más; nosotros tuvimos a favor un penal que pudo cambiar el rumbo del partido, pero el fútbol es así”.
*Al final del juego el futbolista salvadoreño Rudy Corrales lo tuvieron que trasladar al hospital debido a un fuerte desgarro.
Ver comentarios