Logo La República

Martes, 25 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Valoran que UNIBE administre nuevo EBAIS

Soledad Montero smontero@larepublica.net | Jueves 13 febrero, 2014 12:00 am



Valoran que UNIBE administre nuevo EBAIS

Un nuevo EBAIS para la comunidad de Santiago del Monte podría ser sumado a los servicios que administrará UNIBE.
La medida se valora por problemas de accesibilidad y desplazamiento de los vecinos de ese sector, que deben acudir hasta San Diego de Tres Ríos a recibir la atención.
A raiz de la solicitud de miembros de la comunidad, la Caja verificó la existencia de problemas de accesibilidad, limitaciones de transporte y condiciones socioeconómicas en esa zona, por lo que se presentará la propuesta a la Junta Directiva.
UNIBE asumirá los servicios en las comunidades de Montes de Oca, Curridabat y la Unión de Tres Ríos. La idea es que se solicite una adenda al contrato suscrito, que además incluirá un cambio en la prestación de los servicios de laboratorio, de tal manera que los funcionarios de UNIBE tomarán las muestras, las cuales serán remitidas al laboratorio del hospital San Juan de Dios donde se realizará el análisis.
Lo anterior reducirá una reducción de los montos pagados a la prestataria, puesto que no tendrán que adquirir equipos, los reactivos ni efectuar los análisis de las muestras, según la entidad.
Entre tanto, a partir del sábado, funcionarios de la Caja estarán efectuando la entrega de expedientes a la UNIBE para que inicie la prestación de servicios en las comunidades de Montes de Oca, Curridabat y la Unión de Tres Ríos.

Soledad Montero
smontero@larepublica.net






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.